Local

Los sindicatos y Aprocom se concentran a las puertas del pleno

Los representantes de los trabajadores recriminan al Consistorio

el 16 oct 2009 / 12:35 h.

TAGS:

Los sindicatos protestan a las puertas del Ayuntamiento

La antesala del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla ha estado marcada por dos protetas contra la gestión municipal. Por un lado, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han recriminado la paralización de la creación de empleo en el Ayuntamiento y por otro, los comerciantes, que lamentaron la reducción de plazas de aparcamiento. 

Por su parte, tanto CCOO y UGT argumentaron su protesta ante la noticia de que el Consistorio prorrogará la creación de los 189 puestos laborales en tres años ha caído a los sindicatos como un jarro de agua fría. De modo que se han echado a la calle, aprovechando el pleno que esta mañana se celebrara en el Ayuntamiento, para hacerse fuertes y luchar por lo que ellos consideran un "incumplimiento de acuerdo".

Desde UGT, Santiago de los Reyes, secretario general, afirma que "no tienen intención de renegociar el acuerdo puesto que ya en su día se firmó y éste es ya el segundo año que se incumple el acuerdo. Así que llevaremos esta medida a los tribunales para que sean ellos los que resuelvan el conflicto".

También desde CCOO, secundan la misma idea. "Vamos a exigir el cumplimiento íntegro del acuerdo en lo que respecta a la creación de empleo" afirma Manuel Gutiérrez, secretario general.

Por su parte, el vicepresidente de los  comerciantes del centro y directivo de Aprocom -asociación que también se manifestó esta mañana a las puertas de la  casa consistorial-, Tomás González,  lamentó la "demagogia falsa" que desde el Ayuntamiento se aplica en  matera de implantación de aparcamientos, la futura red de metro y la  prioridad a la hora de ejecutar líneas o los transportes públicos.  "Nos están afectando directamente con un daño que puede afectar al  tejido comercial y a los trabajadores de éste", criticó. "La situación es crítica no sólo para nuestro sector, sino para  todos, y ello acrecienta el resultado negativo final", apostilló  González, cuyo colectivo fue recibido por el portavoz municipal del  PP, Juan Ignacio Zoido, que se quedó con el escrito de los  comerciantes en el que se detalla toda la problemática que el gremio  debe sufrir a cuenta de las acciones municipales. Así, el sector se pronunció contra "la política municipal de corte  de calles al tráfico privado y público en las zonas comerciales, en  una mal llamada peatonalización, que ha llevado a la ruina y al  cierre a muchos comercios". La falta de construcción de aparcamientos  rotatorios y de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla -combinado  este último aspectos con la "incapacidad" para articular un servicio  público de transporte "eficaz y operativo"-, así como la  implantación "brutal e impuesta" del sentido único, la dificultad de  contar con zonas y accesos para la carga y descarga, la inseguridad  ciudadana, la supresión presupuestaria de ayudas públicas al comercio  y el "castigo" al sector en el tema del alumbrado navideño son las  otras razones expuestas para justificar su propuesta.  

  • 1