Local

Los socialistas barajan ampliar los 400 euros a los autónomos

El PSOE arroja cada día un poco de luz a la explicación sobre cómo se percibirán los polémicos 400 euros prometidos por Zapatero si gana las elecciones. El ministro de Economía dio ayer un nuevo dato al asegurar que "está encima de la mesa" la posibilidad de que la deducción fiscal beneficie también a los autónomos.

el 14 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

El PSOE arroja cada día un poco de luz a la explicación sobre cómo se percibirán los polémicos 400 euros prometidos por Zapatero si gana las elecciones. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dio ayer un nuevo dato al asegurar que "está encima de la mesa" la posibilidad de que la deducción fiscal beneficie también a los autónomos. El vicepresidente admitió que "en el concepto inicial no estaba incluida" la posibilidad de que los autónomos se beneficiaran de esta deducción, pero añadió que "la decisión se tomará en su día cuando salga la ley".

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reconoció que la propuesta socialista de rebajar 400 euros la cuota que 13,5 millones de asalariados y pensionistas que pagan en el IRPF puede tener "suaves efectos inflacionistas".

  • 1