Local

Los socialistas de Burguillos reconocen que no pagan por su sede

Correos compró el edificio que ocupaba el PSOE el pasado año y desde entonces no ha abonado ninguna contraprestación económica

el 14 oct 2009 / 18:46 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció ayer un uso indebido de una oficina de Correos por parte del PSOE en el municipio de Burguillos, por lo que anunció que hay en marcha una investigación para depurar responsabilidades.

Respondía así en el pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta del popular Ricardo Tarno sobre los motivos por los que el PSOE ocupa, sin pagar contraprestación económica alguna, un local propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en ese municipio. El ministro precisó que el Gobierno de la Nación tomó desde el primer momento "todas las decisiones para superar esa anomalía".

Correos compró el edificio, que usaba el PSOE desde 2006, el pasado año. Desde entonces lo ocupa sin abonar ninguna contraprestación económica, lo que, según denunció el PP, supone que "se está exonerando de un pago que el resto de los partidos tiene que hacer a la hora de alquilar sus sedes". En la misma línea, se preguntó los motivos de Correos para comprar ese local "en la mejor calle del municipio" y su cesión al PSOE, lo que en broma atribuyó a su interés por aumentar la participación en los comicios, especialmente de este partido. Para el PP, ésta es una manera de "financiación ilegal".

El diputado del PP le preguntó al ministro si estaba enterado del asunto y si iba a tomar alguna medida con Correos o en la agrupación del PSOE en Burguillos. El ministro coincidió con él en que se trata de una anomalía y que "en el momento en que se denunció", en coincidencia con un viaje suyo a Sevilla, se tomaron "decisiones y determinaciones".

De hecho, aclaró que la dirección de Correos requirió recientemente a los ocupantes el desalojo del inmueble y el abono del importe de los alquileres de estos meses. El ministro destacó también que cuando el Gobierno de la Nación tiene conocimiento de situaciones que puedan dañar el interés público "toma decisiones", como en este caso.
Finalmente, apuntó que serán "exigentes y rigurosos" para determinar quién fue el responsable y aplicar las sanciones.

Por su parte, la alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez (PSOE), negó tener conocimiento de alguna irregularidad en este asunto. La regidora apuntó que el partido ocupa estas instalaciones "desde 2006" y que en ningún momento Correos les informó de su adquisición, "que fue en 2008", y de la necesidad de abonar una cuantía por el alquiler, si bien no aclaró cómo había operado la agrupación hasta el momento en relación a este tema.

  • 1