miércoles, 24 abril 2019
23:02
, última actualización
Local

Los socialistas no legislarán sobre el velo en la escuela pública

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, considera que no se debe legislar sobre el uso del velo islámico en la escuela pública porque su uso "no es un problema en España".

el 16 sep 2009 / 07:15 h.

TAGS:

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, considera que no se debe legislar sobre el uso del velo islámico en la escuela pública porque su uso "no es un problema en España", de modo que más bien debe analizarse caso por caso.

"No existe un problema en España con respecto al velo como ha existido en otros países europeos, hay que dejar ese asunto a la negociación, a la mediación, entre la escuela, la familia y la niña", alegó.

Valenciano equiparó el uso del velo islámico con el hecho de que algún alumno lleve en su atuendo un crucifijo, y dejó claro que cuando el Gobierno se plantea que la futura ley obligue a retirar los símbolos religiosos en las escuelas no se refiere a la vestimenta de los alumnos, sino más bien "al crucifijo que está puesto sobre la pizarra" o en la entrada.

  • 1