viernes, 19 abril 2019
19:11
, última actualización
Local

Los socialistas reconocen a Rafael Araújo

La agrupación del PSOE de Utrera celebró su ya tradicional comida de Navidad, en la que cada año rinde tributo a algún miembro. En esta ocasión, el homenajeado fue Rafael Araújo, referente histórico del socialismo en la ciudad.

el 15 sep 2009 / 19:56 h.

TAGS:

La agrupación del PSOE de Utrera celebró su ya tradicional comida de Navidad, en la que cada año rinde tributo a algún miembro. En esta ocasión, el homenajeado fue Rafael Araújo, referente histórico del socialismo en la ciudad. Durante su dilatada trayectoria desempeñó el cargo de teniente de alcalde, de 1979 a 1991, y ejerció cargos de responsabilidad en el partido, tales como secretario de organización o presidente, entre otras funciones.

Para la ocasión, estuvo acompañado de familiares, compañeros y amigos, que no quisieron faltar a dicho reconocimiento. De este modo, llenaron el recinto donde se celebró la comida y acto de homenaje del PSOE.

El secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, y la presidenta de la agrupación, Silvia Calzón, fueron los encargados de glosar la figura del homenajeado, del que destacaron su labor como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera en los primeros años de la democracia. De este modo, su actuación fue clave para ir "logrando sacar adelante una institución que prácticamente era inexistente". Los dos coincidieron en resaltar lo meritorio que era trabajar por Utrera en los tiempos duros del principio, "sin apenas dinero para los presupuestos municipales y en los que los concejales no cobraban sueldos".

  • 1