Local

Los socialistas tan sólo ganan en dos distritos

El PSOE de Sevilla ya no tiene plazas fuertes. La imparable marcha del PP ha hecho mella incluso en las zonas más leales. IU mejora su resultado en media Sevilla.

el 22 may 2011 / 23:10 h.

La apabullante victoria de Juan Ignacio Zoido en las elecciones de ayer llevó a los populares a imponerse en todos los distritos de la ciudad, excepto en dos de los tradicionales feudos socialistas: Macarena Norte y Cerro-Amate , dos circunscripciones en las que el incontestable avance del PP se vio obstaculizado de forma más testimonial que efectiva por una fidelidad que, de todos modos, perdió enteros hasta en sus más firmes fortalezas: en Cerro-Amate, la diferencia de 12.000 votos en 2007 entre ambas formaciones políticas se reducía ayer a 4.000. Y Macarena Norte, pese a resistir mal que bien el avance popular, tampoco era unos cascabeles.

Esta sangría estaba llamada a acabar en debacle al comprobar cómo las previsiones más optimistas de Zoido se hacían añicos con resultados todavía más favorables para su candidatura en el resto de los distritos de la ciudad: Los Remedios , Nervión , Triana , Casco Antiguo ... Las expectativas de animar la arena política con la incorporación de otras voces (andalucistas, sobre todo, y UPyD) fueron el espejismo del día en Macarena , Este o Cerro-Amate. IULV-CA conservó sus cifras y hasta las mejoró en media Sevilla.

  • 1