Local

Los socialistas toman partido en Madrid

Nace una plataforma de apoyo a Jiménez y más de un centenar de partidarios de Gómez firman manifiesto.

el 10 ago 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Los bandos en el PSOE están más que decididos un día después del anuncio oficial de primarias en Madrid para elegir al candidato del PSM a la Comunidad de Madrid en 2011.
Así tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez empezaron ya ayer a recibir los respaldos de militantes socialistas madrileños, el primero en forma de manifiesto suscrito por responsables de agrupaciones socialistas, y la segunda con la creación de una plataforma de apoyo.

El manifiesto de apoyo a Gómez fue suscrito por los responsables de 106 de las casi 150 agrupaciones socialistas -lo que supone el 73%- que hay en la Comunidad de Madrid, entre las que figuran las de 91 municipios y 15 distritos de la capital. Entre los municipios destacan las agrupaciones de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Mon-te, Chinchón, El Escorial, Fuenlabrada, Leganés, Majadahonda, Parla, Pinto, Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, militantes del PSM iniciaron ayer la constitución de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez para canalizar su respaldo a la actual ministra de Sanidad en las primarias. Así lo confirmó el portavoz de este colectivo, David Lucas, a su vez portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien precisó que la Plataforma se está configurando. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que será neutral y calificó la contienda como "constructiva".

  • 1