Economía

Los socios de Ybarra dicen sí a la sociedad con Migasa

La junta general de accionistas de Hijos de Ybarra ratificó ayer la creación de una nueva sociedad participada al 50% con Migasa y bajo la denominación Grupo Ybarra Alimentación. Sale así adelante el acuerdo de integración ya pactado por sus respectivos consejos de administración.

el 16 sep 2009 / 03:04 h.

La junta general de accionistas de Hijos de Ybarra ratificó ayer la creación de una nueva sociedad participada al 50% con Migasa y bajo la denominación Grupo Ybarra Alimentación. Sale así adelante el acuerdo de integración ya pactado por sus respectivos consejos de administración, aunque con una novedad: incluye la propiedad al 50% de las instalaciones.

Los socios de Hijos de Ybarra dieron ayer su visto bueno a la constitución de una nueva sociedad, Grupo Ybarra Alimentación, que estará compartida al 50% por el mayorista de aceites Migasa (Miguel Gallego). La principal novedad respecto al proyecto inicial ya pactado previamente por los respectivos consejos de administración estriba en que el acuerdo incluye también el reparto de la titularidad de los activos industriales e inmobiliarios, que en un principio, permanecían bajo la tutela de Ybarra.

Según destacó la compañía en una nota, con esta alianza se crea uno de los mayores grupos agroalimentarios del mercado español con una importante actividad exportadora. Asimismo, resaltó que el nuevo grupo permitirá conseguir "importantes sinergias, ahorros de costes y, en definitiva, incrementar la actividad que hasta ahorra desarrollaban ambas compañías". Hijos de Ybarra y Migasa se conocen desde hace tiempo. No en vano tenían suscrita una alianza estratégica desde 1996 para comercializar los aceites de Ybarra y La Masía. Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación, una vez ratificada la decisión por los accionistas de Ybarra, la nueva empresa empezará a funcionar a inicios del mes de junio, aunque para ello será necesario acometer una ampliación de capital para "que el proyecto tenga un recorrido importante".

A finales del pasado enero ambas suscribieron un preacuerdo que extendía la colaboración a la comercialización de todas las marcas de Ybarra, tanto aceites, mayonesas, salsas, platos preparados, vinagres, cremas, sal, baguettes, conservas vegetales y aceitunas de mesa, y con el que se pretende "potenciar la presencia de esas marcas en el mercado nacional e internacional", dando lugar a uno de los primeros grupos empresariales de la comunidad.

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