Local

Los sondeos dan la victoria a Hollande sobre Sarkozy

el 22 abr 2012 / 18:00 h.

TAGS:

El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante del conservador Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en segunda ronda, según sondeos a pie de urna que citan medios belgas y suizos.

La televisión belga RTBF informó de que, conforme a encuestas cuya autoría no precisa, Hollande alcanzaría el 27% de los votos, por delante del 25% estimado para Sarkozy. El sitio del diario belga Le Soir, por su parte, cita un sondeo del instituto Opinionway, según el cual Hollande lograría en Francia entre el 27 y el 30% de los votos, frente a la horquilla de entre el 25 y el 27% para el candidato conservador. La misma fuente informa de que a ambos les seguiría la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17% de los votos.

También la radio pública suiza RSR se hace eco de los sondeos a pie de urna que sitúan a Hollande por delante de Sarkozy, por lo que ambos se disputarían la jefatura del Estado en la segunda vuelta de los comicios, el próximo 6 de mayo. De acuerdo con los datos a pie de urna difundidos por la RSR, Hollande habría conseguido entre un 27 y un 29% de los votos y Sarkozy entre el 25 y el 25,5%. La fuente indica que la tercera posición sería para la candidata ultraderechista del Frente Nacional Marine Le Pen, con entre el 16 y el 17% de los sufragios. El aspirante del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, se situaría, según esos sondeos, en cuarta posición con el 12-13% de los votos, seguido del centrista Francois Bayrou con el 10 por ciento.

  • 1