Los sospechosos de agredir a los agentes de Los Montecillos se declaran inocentes

Los tres detenidos, todos hermanos, irán a prisión por el riesgo grave de fuga. Todos tienen causas pendientes por tráfico de drogas.

el 13 nov 2009 / 19:21 h.

Columna de vapor provocada por el impacto de la nave LCROSS en ls superficie lunar.

La Fiscalía de Dos Hermanas decretó prisión incondicional y sin fianza para los tres sospechosos de agredir a dos guardias civiles el pasado 10 de octubre en la residencia de la benemérita en la barriada de Los Montecillos.

Los tres supuestos agresores son hermanos: Juan H.R, de 27 años, Pedro H.R, de 21 años y Jesús H.R. de 20 años. Tal y como adelantó esta web, se entregaron voluntariamente a primera hora de la mañana en el juzgado de instrucción número 6 del municipio nazareno, aunque fuera para proclamar su inocencia.

Después de pasar toda la mañana prestando declaración ante el juez, la abogada de los acusados, Rosa Parra, informó de que se habían declarado inocentes de los hechos, alegando que "si fueran culpables no hubieran acudido a prestar declaración voluntaria". La letrada tampoco quiso ahondar más en detalles.

La Fiscalía de Dos Hermanas decretó finalmente su entrada en prisión incondicional y sin fianza, al parecer por una doble acusación de tentativa de asesinato y desorden público. Desde el organismo judicial se explicó que se ha adoptado esta medida "ante la gravedad de los actos cometidos" y su ingreso responde a que hay un riesgo considerable de fuga, sobre todo después de que los presuntos autores del incidente hayan esperado un mes para entregarse a las fuerzas de seguridad.

Los hermanos que ahora han sido detenidos son delincuentes habituales y, a menudo, perseguidos por la Policía Nacional. En este sentido, fuentes de la investigación señalaron que todos tienen causas pendientes, como procesos por tráfico de drogas.

En los juzgados también se esperaba al padre, de 49 años, que era considerado, al igual que sus hijos, sospechoso de participar en los altercados contra la residencia de la Guardia Civil en Los Montecillos, y que tiene varias causas pendientes. Finalmente no ha comparecido y continúa en paradero desconocido. Los cuatro sospechosos fueron identificados unos días después de que ocurrieran los hechos.

El suceso tuvo lugar el pasado 10 de octubre junto al cuartel de la citada barriada nazarena. Mientras los agentes celebraban el día del Pilar, un grupo de vecinos lanzó piedras y objetos contra la residencia hasta que salieron algunos de los agentes para mediar en el conflicto. El balance fue de dos agentes heridos.

El juicio contra los tres hermanos comenzará en los próximos días, a la espera de que se localice al cuarto presunto agresor.

 

  • 1