Local

Los Spurs se revalúan ante los Lakers

La figura de Marc Gasol volvió a hacerse presente en el juego de los Grizzlies que vencieron a los Clippers.

el 13 ene 2010 / 08:39 h.

TAGS:

El tren se salió de la vía a tres kilómetros de Santa Justa.
Siempre que hay un duelo entre los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers el resultado sirve para medir el nivel de forma de los dos equipos dominantes de la pasada década, con siete títulos entre ambos.

 

Esta vez el resultado fue completamente favorable a los Spurs, que lograron por 105-85 su victoria más importante en lo que va de temporada y revaluaron su condición de equipo con aspiraciones al título de campeón, que defienden los Lakers.

Las mismas aspiracines que tiene también Orlando Magic, que tuvo que remontar en el cuarto periodo para conseguir la victoria ante los Kings de Sacramento y mantener el liderato en la División Sureste.

El pívot Tim Duncan, con un doble de 25 puntos y 13 rebotes, lideró el ataque y la defensa de los Spurs, que consiguieron ante los Lakers su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El base francés Tony Parker, con 22 puntos, y los reservas, que aportaron 42, por 20 de los Lakers, también contribuyeron a la victoria de los Spurs.

Además, para los Spurs (23-13) la victoria fue la cuarta de esta temporada ante un equipo ganador; todas las demás llegaron ante rivales perdedores.

"Era el triunfo que necesitábamos conseguir, al margen de las lesiones que puedan tener los Lakers", declaró Duncan. "Fue además el partido más completo de la temporada en defensa y ataque".

Kobe Bryant anotó 16 puntos en otro encuentro poco productivo, si se toman en cuenta sus estándares usuales. Volvió a salir con el dedo derecho entablillado y sólo pudo hacer 10 tiros a canasta, la marca más baja en lo que va de temporada; anotó siete, incluido el único triple que intentó.

"No hay disculpas por las lesiones, tal vez no pude ayudar a mis compañeros en la recta final, pero en el campo siempre hay cinco jugadores por cada equipo", comentó Bryant, que dijo que las molestias en la parte baja de la espalda le impidieron seguir jugando. "Espero que pueda hacerlo ante los Mavericks de Dallas".

Los Lakers, que también disputaron el quinto partido sin el ala-pívot español Pau Gasol, tuvieron en Andrew Bynum a su máximo encestador con 23 tantos, mientras que el alero Lamar Odom aportó un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

El pívot Dwight Howard no había tenido su mejor rendimiento individual y colectivo en los últimos partidos, pero llegó a Sacramento y volvió a imponer su poder para que los Magic venciesen con autoridad por 88-109 al equipo local de los Kings.

Howard esta vez sí se adueñó del juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes que dejó a los Kings sin respuestas en la recta final del partido, con parcial adverso de 10-33.

Los Magic ganaron el segundo partido consecutivo después de haber perdido cuatro seguidos y se afianzan como líderes de la División Suroeste, un juego y medio de ventaja sobre los Hawks de Atlanta (24-13), que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Mickael Pietrus aportó también un doble-doble de 18 puntos con 10 rebotes; el base Jason Williams y Ryan Anderson salieron del banquillo y anotaron 12 tantos cada uno.

Los Kings (15-22), que no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los Magic en el cuarto periodo, tuvieron el apoyo del base novato Tyreke Evans, que aportó 18 puntos.

El alero Stephen Jackson llegó inspirado al campo y sumó 43 puntos, su mejor marca como profesional, lo que le convierte en la figura que permitió a los Bobcats de Charlotte ganar por 102-94 a los Rockets de Houston.

Jackson, que superó la marca de 42 puntos que consiguió el 12 de marzo del 2004 contra los Wizards de Washington cuando jugaba con los Pacers de Indiana, aportó 16 tantos en el cuarto periodo.

Luego dejó que la defensa del equipo hiciese el resto del trabajo, que les garantizó la segunda victoria consecutiva y mejorar su marca global a 17-19, a sólo un juego de los Heat de Miami (18-18), que ocupan el tercer lugar de la División Sureste.

Jackson anotó 15 de 22 tiros de campo, incluidos dos triples, y 10 de 11 desde la línea de personal. Junto con el alero Gerald Wallace fue la clave del juego de los Bobcats, que en la segunda parte remontaron una desventaja 13 puntos.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza y el alero argentino Luis Escola, con 19 y 18 puntos respectivamente, fueron los mejores de los Rockets, que volvieron a quedarse a las puertas de un triunfo que tuvieron cerca.

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a hacerse presente en el juego de los Grizzlies de Memphis. Con los aleros Rudy Gay y Zach Randolph, fue el factor decisivo que permitió a su equipo remontar una desventaja de 18 puntos y ganar 104-102 a Los Ángeles Clippers.

El partido, que estuvo suspendido por 36 minutos debido a la rotura de una tubería de agua del sistema de extinción de fuego del FedExForum, mostró a Gasol como el líder indiscutible en el juego bajo los aros, al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

Junto a Gasol, Gay también logró 24 puntos con seis rebotes y Randolph llegó a los 20 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.

Los Grizzlies superaron el gran partido individual del base Baron Davis, que logró en siete años su primer triple doble de 27 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias, la mejor actuación individual en lo que va de temporada con los Clippers (17-19), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

El alero de origen dominicano Charlie Villanueva anotó 23 puntos y condujo a los Pistons de Detroit al triunfo por 90-99 ante los Wizards de Washington. Su equipo rompió una racha de 13 derrotas consecutivas, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

  • 1