Local

Los sueldos de la Policía subirán a partir de enero de 2012

El Consistorio se compromete ahora a que el próximo gobierno pague las nóminas de acuerdo con la nueva categoría funcionarial de los agentes de la Policía

el 30 nov 2010 / 19:54 h.

TAGS:

El Ayuntamiento respondió ayer a una demanda casi histórica de la Policía Local, especialmente del Sppme . Desde que por ley se reclasificaron los grupos funcionariales, los agentes de Policía ascendieron una categoría –ya se les exige el Bachillerato superior y no basta con el graduado escolar– que en el Ayuntamiento no se tradujo en un incremento salarial. Tras años de reclamaciones, la Delegación de Recursos Humanos llevó ayer a la mesa de negociación un acuerdo que compromete una subida salarial a toda la plantilla de la Policía. Pero no será ni en 2010 ni en 2011 –ejercicios afectados por el decreto de recortes presupuestarios del Gobierno central–, sino a partir del 1 de enero de 2012, ya en el próximo mandato. La medida, según fuentes sindicales, puede suponer una media de unos cien euros mensuales en las nóminas. Más de 1,2 millones de euros en total.


Si esta medida se plantea así para el próximo Gobierno local, en el caso de los servicios jurídicos, el incremento salarial se aplicará de forma inmediata. Los cinco trabajadores de la asesoría verán compensada su sobrecarga laboral, no sólo con los dos días que le corresponden a toda la plantilla, sino también con un incremento en sus retribuciones. Al ser ilegal llevar a cabo una subida salarial en este ejercicio, la propuesta del Gobierno local ha pasado por repartir entre los cinco empleados el sueldo de una plaza vacante que no se ha cubierto, una opción cuya legalidad fue cuestionada ayer por los sindicatos en la mesa de negociación. De esta forma, los sueldos de los servicios jurídicos se incrementarán en 13.727 euros.

El compromiso del delegado de Recursos Humanos, Alfonso Mir, es que estos acuerdos, al igual que la concesión general de dos días de descanso a los trabajadores, se aprueben en la próxima junta de gobierno, que se celebrará mañana jueves. Las medidas se impulsan, además, a sólo 17 días de que los sindicatos midan sus fuerzas en las elecciones sindicales previstas para el próximo 16 de diciembre.

  • 1