Local

Los Suns vencen a unos Grizzlies en crisis

Vencieron por 95-109 al equipo de Marc Gasol.

el 17 feb 2010 / 07:09 h.

TAGS:

El descanso del Fin de Semana de las Estrellas no cambió la racha perdedora de los Grizzlies de Memphis, que comenzaron la segunda vuelta con una nueva derrota esta vez por 109-95 ante los Suns de Phoenix en su campo del FedExForum.

La combinación del escolta Jason Richardson (12 de 17 tiros de campo), que lideró el ataque de los Suns con 27 puntos, junto con el juego dominador bajo los aros del alero Amare Stoudemire y el pívot cubano americano Robin López fue una de las claves del triunfo de los Suns.

Stoudemire se olvidó de nuevo de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland o los Heat de Miami y aportó un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes y dos tapones.

Mientras que López comienza a ser el jugador dominador que el equipo espera, logró un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes para que los Suns ganasen el duelo bajo los aros (50-46).

Pero todos ellos volvieron a tener al líder perfecto en la dirección del juego con el base canadiense Steve Nash, que aportó 16 asistencias, cuatro rebotes y cuatro puntos para que los Suns (32-22), sextos en la Conferencia Oeste, lograsen el sexto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

El alero Rudy Gay también volvió a ser el líder en el ataque de los Grizzlies al añadir 21 puntos, pero el equipo de Memphis perdió el quinto partido consecutivo para quedarse con marca de 26-26 y estar fuera de los ocho primeros de la Conferencia Oeste.

Gay ya superó en la lista de máximos encestadores de los Grizzlies a Bryant Reeves en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, que encabeza el español Pau Gasol, seguido por Shareef Abdur-Rahim y Mike Miller, todos ellos fuera del equipo.

Sin embargo, el equipo no estuvo acertado en el juego ofensivo al quedarse con sólo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo (32-90) comparado al 50 (41-82) de los Suns.

El alero Zach Randolph, que el pasado domingo hizo su debut en el Partido de las Estrellas, aportó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El escolta O.J.Mayo y el novato Sam Young anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el pívot español Marc Gasol logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes, mientras que el base Mike Conley llegó a las 10 anotaciones para repartir 11 asistencias.

Gasol jugó 32 minutos para tener una noche poco afortunada en los tiros a canasta al fallar 8 de 12 y 8 de 11 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó un balón.

El jugador de Sant Boi sólo anotó un tiro de ocho que hizo desde la línea de personal en la primera mitad, cuando los Suns también lograron 14 tantos de ventaja para comenzar a asegurar abrir el camino de la victoria.

El partido quedó decidido cuando los Suns lograron una ventaja parcial de 21 puntos en la segunda parte y los Grizzlies nunca pudieron bajarla de los dobles dígitos.

Los Suns dominaron por completo las acciones en la pintura para conseguir 58 puntos por sólo 32 de los Grizzlies, que se mostraron poco acertados en su juego de ataque, confirmando la crisis en su juego y que el descanso del Fin de Semana de las Estrellas no le sentó nada bien.

"No estuvimos acertados en los tiros a canasta ni tampoco tomamos buenas decisiones en el campo", declaró Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies. "Debemos recuperar nuestra concentración en el juego y sobre todo asegurar los tiros a canasta".

  • 1