Local

Los Suns vencen y empatan la serie con los Trail Blazers

Vencieron al equipo de Rudy por 119-90

el 21 abr 2010 / 06:41 h.

TAGS:

No hubo dos partidos consecutivos colapso en el ataque de los Suns de Phoenix que esta vez tuvieron al escolta Jason Richardson como su líder para guiarlos al triunfo de 119-90 ante los Trail Blazers de Portland en el encuentro de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Richardson con 29 puntos, incluidos cuatro triples, y seis rebotes encabezó la lista de cuatro titulares de los Suns que tuvieron dobles dígitos y ayudaron al equipo a conseguir un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 de triples (8-20) y 88 de personal (21-24).

El veterano alero Grant Hill surgió con su mejor acierto en los tiros a canasta para aportar 20 puntos y ocho rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash logró un doble-doble de 13 tantos y repartió 16 asistencias.

El ala-pívot Amare Stoudemire los apoyó con 18 puntos y siete rebotes para que los Suns lograsen la victoria que les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos que el próximo jueves muda su sede al Rose Garden de Portland. "Hemos logrado el triunfo que necesitábamos y también recuperar nuestro juego de ataque que ha vuelto a ser ganador y el de siempre", comentó Nash. "Ahora el objetivo es recuperar la ventaja de campo que perdimos en el primero partido.

El partido siempre estuvo en control de los Suns que se fueron al descanso con una ventaja parcial de 63-49, que iba a pesar como una losa en el juego de los Trail Blazers que esta vez no iba a tener capacidad de reacción y mucho menos de remontada.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 17 minutos con los Suns para aportar nueve puntos después de anotar 3 de 11 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

El dominio y la ventaja que siempre tuvieron los Suns con el ritmo impuesto por Nash les permitió que los titulares viesen el cuarto periodo desde el banquillo.

Esta vez el base Andre Miller no iba a ser el héroe en el ataque de los Trail Blazers porque se quedó con sólo 12 puntos, muy por debajo de los 31 que anotó en el primer partido, y ahí estuvo una de las claves para que su equipo se quedase con la derrota. Sin el acierto e inspiración de Miller y la baja por lesión del escolta titular y hombre franquicia de los Trail Blazers, el partido nunca estuvo a su alcance.

El escolta-alero Martell Webster, que salió como reserva, fue el máximo encestador para los Trail Blazers al conseguir 16 puntos, mientras que el alero francés Nicolás Batum también anotó 12 tantos antes que se tuviese que retirar lesionado del hombro derecho en el tercer periodo.

El alero LaMarcus Aldridge se quedó con 11 tantos, mientras que el pívot Marcus Camby, que antes del partido firmó una renovación de contrato por dos años, capturó 10 rebotes y el escolta español Rudy Fernández sólo logró cinco anotaciones.

Fernández siguió sin tener inspiración en su juego ofensivo y aunque salió de titular, en el puesto de Roy, no anotó ningún tiro de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, acertó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

La poco inspiración individual de Fernández también se vio reflejada en el pobre juego de conjunto de los Trail Blazers que concluyeron el partido con un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33 (4-12) de triples y el 85 (28-33) desde la línea de personal.

  • 1