Local

Los tacones de Silvio Berlusconi

el 10 mar 2010 / 09:41 h.

TAGS:

La muerte del jugador sevillista Antonio Puerta marcó en buena medida otro gran acontecimiento para el club de Nervión como fue la final de la Supercopa de Europa ante el Milan, jugada el último día de agosto del año 2007.

Hay que reconocer que el equipo de Carlo Ancelotti estaba por entonces en sus días más gloriosos y era sin ninguna duda el gran equipo de Europa por la excepcional plantilla que disponía el equipo milanista. En el glamour de Mónaco fue enorme la superioridad en el campo, en el resultado y en las gradas, influyó la cercanía del Principado con Italia, del Milan sobre el Sevilla.

En aquel encuentro, junto a los responsables deportivos y societarios del club rossonero, Galliani y Braida, estuvo el dueño del Milan, a la par que presidente de la Republica de Italia, Silvio Berlusconi. De todos es conocido el culto por la elegancia y el cuidado de su físico del presidente transalpino. A la salida de la zona noble, que coincidía con la de prensa, entró un automóvil de altísima gama negro para que subiera Berlusconi.

Despedido por Braida y Galliani, el chófer abrió la puerta de atrás y al subir vimos que levantando sus pantalones daba paso a unos zapatos con altísima plataforma y tacones para ayudar a elevar su muy baja estatura.

Ciertamente, quedé sorprendido porque no esperaba los pocos centímetros de Berlusconi tras verle mucho en la pequeña pantalla. Así que una vez más supe lo importante que es la imagen para determinados cargos públicos, aunque estos sean en el orden político, donde debería primar el buen hacer, la honestidad y el beneficio del pueblo antes que una cuidada imagen.

  • 1