miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Los talibanes boicotean el diálogo para la paz afgana

Dos ataques a la asamblea para iniciar el diálogo.

el 02 jun 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Los talibanes obstruyen la paz. La anunciada asamblea de la paz afgana (jirga), de la que se espera que salga el germen para poner en marcha el delicado diálogo con los grupos insurgentes, fue inaugurada ayer en medio del impacto de dos proyectiles y un abortado asalto suicida de los talibanes.

El primer cohete cayó en el área de Badam Bagh de Kabul, a unos 600 metros de la carpa habilitada para la asamblea justo cuando el presidente afgano, Hamid Karzai, pronunciaba el discurso de inauguración de la jirga, de la que se ausentaron los talibanes y la oposición. El Ministerio del Interior precisó que el segundo de los proyectiles llegó a penetrar en el recinto donde se desarrollaba la asamblea, cuando Karzai ya había pronunciado su discurso y abandonado el lugar.

Un portavoz del grupo insurgente Hizb-e-Islami asumió la autoría del doble ataque, al igual que otro representante del movimiento talibán, Zabiullah Mujahid.

Poco después de este primer sobresalto, las fuerzas afganas mataron a dos insurgentes envueltos en un burka y equipados con chalecos suicidas y lanzagranadas.

  • 1