Local

Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas con un videojuego

el 25 jul 2012 / 16:23 h.

TAGS:

El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado hoy el proyecto "Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas", organizado por el Área de Educación del Museo, EducaThyssen, en colaboración con Nintendo.

"Aquí pintamos todos" es un proyecto pionero dirigido a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria de Centros Educativos, que busca crear un nuevo modelo educativo basado en la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos de profesores y alumnos, a través del uso de las nuevas tecnologías. El proyecto se desarrollará a lo largo del próximo curso escolar y consistirá en una serie de actividades diseñadas por EducaThyssen y por los propios profesores participantes, a realizar con la videoconsola Nintendo 3DS XL y el videojuego New Art Academy directamente en las aulas de los centros educativos.

Todas las actividades se verán reflejadas a través de vídeos, tutoriales, talleres, actividades y la exposición de las propias pinturas y dibujos creados por los participantes en una plataforma online diseñada para el proyecto:
www.aquipintamostodos.es . Los colegios interesados en participar podrán solicitar su participación al Museo entre el 3 y el 28 de septiembre de 2012.

La web aquipintamostodos.es servirá como punto de encuentro de todos los participantes en el proyecto. Todos aquellos profesores de Primaria y Secundaria de Centros Educativos públicos, privados y concertados de cualquier Comunidad Autónoma, que estén interesados en el proyecto, podrán preinscribirse en dicha web del 3 al 28 de septiembre. De todos los docentes preinscritos, se convocarán hasta a 30 profesores para que implanten el proyecto "Aquí pintamos todos" en sus respectivos Centros Educativos.

  • 1