Local

Los taxis piden cerrar el Centro y eliminar los parkings

El alcalde avisa a las entidades vecinales de que "no van a parar" la ciudad.

el 24 feb 2010 / 22:13 h.

TAGS:

Unos clientes se acercan a uno de los taxis aparcados en la Plaza Nueva.

El Ayuntamiento continúa con su ronda de negociaciones con los distintos agentes implicados en las restricciones del tráfico en el Centro. Ayer le tocó el turno a las asociaciones mayoritarias del sector del taxi. Éstas comparten el fondo de la medida diseñada por el Gobierno municipal, aunque no las formas. Los taxis, según explicó el presidente de Unión Sevillana, Fernando Morales, reclamaron un control más férreo del tráfico en el Centro: "De esta forma no resolvemos nada. Han improvisado y han descafeinado el proyecto con medidas como los 45 minutos o mantener los aparcamientos rotatorios del Centro. Ése es el verdadero problema del Casco histórico y mientras no se eliminen no se resolverá. Los estacionamientos de El Corte Inglés, Escuelas Pías y La Magdalena son los causantes de los atascos".

Los representantes del sector del taxi recibieron del Ayuntamiento un modelo de restricciones y solicitaron el cambio de sentido de varias calles para mejorar la situación. Según estos, en este diseño ni siquiera aparecía la división del casco histórico en cuatro sectores. Ésta es una de las propuestas incluidas en el plan de limitación del tráfico en el Centro que más malestar ha generado entre los residentes que, según el diseño inicial presentado por el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, están sólo autorizados a circular por su zona sin poder pasar a las otras por un tiempo superior a 45 minutos.

"Al principio nos cuesta y al final convencemos. La ciudad no se va a parar, es mucha ciudad para andar parándola, aunque el diálogo es muy importante en el modelo de ciudad", explicó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en respuesta a las 14 asociaciones de vecinos, más otras dos de carácter menor, que se reunieron el pasado martes en la Alameda de Hércules para expresar su rechazo al plan de implantación de cámaras en torno al casco histórico y a la división del núcleo urbano en cuatro zonas separadas.

Estas entidades acordaron solicitar una reunión con el regidor, como ya está ocurriendo con todos los agentes implicados, y volvieron a amenazar ayer con llevar ante los tribunales el plan de restricciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Aunque no se han mantenido aún reuniones con estas asociaciones, sí estaban previstos contactos ayer con algunas de las asociaciones de madres y padres del Centro de la ciudad. Están por fijar aún las fechas de citas con otras entidades como Asatrans afectada por la zona azul.

  • 1