Local

Los taxis tendrán un carril exclusivo para evitar los atascos

Para que los taxistas puedan acceder hasta el recinto sin que tengan que soportar los atascos, como ocurrió en otros conciertos, el Ayuntamiento habilitará un carril exclusivo por el que sólo podrán circular los taxis. Además, Tussam ofrecerá desde las 17.00 horas un servicio especial compuesto por 16 lanzaderas, que partirán desde la Barqueta.

el 15 sep 2009 / 10:43 h.

TAGS:

Para que los taxistas puedan acceder hasta el recinto sin que tengan que soportar los atascos, como ocurrió en otros conciertos, el Ayuntamiento habilitará un carril exclusivo por el que sólo podrán circular los taxis.

Además, Tussam ofrecerá desde las 17.00 horas un servicio especial compuesto por 16 lanzaderas, que partirán desde la Barqueta. Según explicó ayer en rueda de prensa la concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, la lanzadera de Tussam tendrá su parada en la Avenida Jiménez Becerril (en la de la línea 6) y desde ahí accederá al interior de la Cartuja por la Barqueta hasta la Glorieta Beatriz Manchón y desde ahí hasta el Estadio Olímpico.

La vuelta la hará por el Puente del Alamillo hacia Jiménez Becerril. Este servicio se verá reforzado con el aumento de autobuses en otras cuatro líneas (C1, C2, 2 y 6) que, al igual que la lanzadera, estarán prestando servicio hasta las dos de la madrugada. Así las líneas C1 y C2 contarán con entre ocho y seis coches más; la 2 con entre 13 y ocho vehículos más; y la línea 6 se reforzará con ocho autobuses.

Por el contrario, los que decidan acudir hasta el Estadio Olímpico en vehículo privado dispondrán de diversas bolsas de aparcamiento en los alrededores. Hasta cinco zonas se han reservado con este fin, si bien algunas se destinarán especialmente para algunos vehículos en concreto. Así, las motos y las bicicletas dispondrán del P4 (junto a la zona sur del estadio) y también habrá un aparcamiento (PB) habilitado para los autobuses que acudan en servicios privados. El P3, en cambio, se destinará a los vehículos particulares.

Hernández explicó que el Ayuntamiento está trabajando "para mejorar los accesos al Estadio Olímpico, los dispositivos de evacuación y las salidas" y reconoció que lo que más le preocupa es la salida, pues la entrada de público se produce de forma más escalonada. No obstante, dijo que las 16 lanzaderas estarán preparadas para cuando termine el concierto, de forma "que podrán cargar y salir todas a la vez".

La edil también realizó una serie de recomendaciones, como que los espectadores tengan localizados con anterioridad su localidad y la puerta de acceso, "pues sólo podrán entrar por la que indique la entrada" y que lleguen con "cierto tiempo de antelación". Además, para los que acudan en transporte privado, aconsejó llegar hasta las proximidades del estadio "por la Ronda Supernorte o por la SE-30 hasta Carlos III, pues es lo más rápido para acceder hasta las bolsas de aparcamiento"; así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo especial del concierto estará compuesto por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, la DGT, la Unidad de Policía, Adscrita a la Junta de Andalucía, 061, 112; además de diversas delegaciones y organismos del Ayuntamiento como Lipasam, Tussam o Movilidad.

El operativo se dividirá en dos fases: la primera comenzará a las 8.00 horas y la segunda a las 16.00 horas.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas, pues a las 19.30 está previsto la actuación de la telonera Robyn y la de Madonna para las 21.30 horas, hasta las 23.30, con lo que el final de la salida del público del recinto se estima una hora después.

  • 1