Local

Los taxistas barajan nuevas fechas de movilizaciones

El gremio cree que "el Ayuntamiento no ha cumplido con sus peticiones", como la del rescate de 25 licencias.

el 05 dic 2009 / 15:31 h.

TAGS:

El gremio de los taxistas de Sevilla está barajando nuevas fechas de movilizaciones tras la paralización del servicio protagonizado ayer por los mismos desde las 9,00 horas hasta las 21,00 horas, alegando que "el Ayuntamiento no ha cumplido con sus peticiones", que  entre otros aspectos pasaban por el rescate de 25 licencias, tal y  como se aprobó en Pleno a raíz del II Plan de Modernización.

Así,  este paro se saldó con la detención de uno de los taxistas,  posteriormente puesto en libertad con cargos tras prestar declaración  ante el juez de guardia, según informaron a Europa Press fuentes del  sector y del colectivo de taxistas.

El presidente de la Asociación Solidaridad Hispalense, Enrique  Filguera, manifestó en declaraciones a Europa Press que el paro  culminó a dicha hora "por una serie de circunstancias involuntarias",  ya que estaba previsto que su duración fuese más corta. Aun así, su  "objetivo se cumplió" por lo que los taxistas esperan que el  Ayuntamiento "mueva ficha", pues según señaló, "ya es hora de que se  vean resultados".

En este sentido, Filguera señaló que su intención es la de "no  pasar hasta que el Gobierno municipal no cumpla con lo que se  aprobó", y añadió que "cualquier taxista siente estas movilizaciones  por el ciudadano", algo que, por el contrario, al Ayuntamiento  "parece no importarle, ya que no mira por Sevilla", apostilló.

De esta forma, los taxistas darán "unos días" de margen al  Ayuntamiento para ver si se pronuncian en cuanto a sus peticiones, en  razón de lo cual procederán a actuar "de una manera o de otra".   

La movilización de los taxistas con sus respectivos taxis llevada  a cabo en el día de ayer comprendió, según indicó a Europa Press el  secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel  Angel Vázquez, desde la estación de ferrocarriles de Santa Justa,  desde donde circularon por Juan Antonio Cavestany, Luis Montoto y  Menéndez Pelayo hasta llegar a la Glorieta del Cid, dejando en todo  momento un carril libre para la circulación de urgencias.

  • 1