Local

Los taxistas pierden sus razones al secuestrar la estación de tren

Más de 200 taxistas bloquearon ayer la estación de Santa Justa e impidieron que más de mil viajeros -800 de ellos del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla- tuvieran acceso a un taxi. La protesta se extendió durante dos horas de actividad laboral y afectó a 23 trenes...

el 16 sep 2009 / 08:22 h.

Más de 200 taxistas bloquearon ayer la estación de Santa Justa e impidieron que más de mil viajeros -800 de ellos del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla- tuvieran acceso a un taxi. La protesta se extendió durante dos horas de actividad laboral y afectó a 23 trenes.

Todos los pasajeros tuvieron que utilizar el autobús de Tussam, lo que provocó situaciones de desconcierto y falta de información. La protesta de los taxistas, ajena a la Unión Sevillana del Taxi, mayoritaria en el sector, pretendía denunciar el exceso de licencias y el intrusismo en la profesión con los coches de los hoteles. Los piquetes, lejos de ser informativos, impidieron que nadie tomara un taxi, según constató la Policía Local. El Instituto del Taxi es el órgano en el que se deben debatir estos asuntos. Las demostraciones de fuerza sin sentido sólo conducen al rechazo ciudadano hacia un sector integrado en su mayoría por honrados trabajadores.

  • 1