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Los taxistas proponen incluir publicidad institucional en toda la flota para paliar la crisis

El gremio de taxistas de Sevilla baraja una serie de medidas correctoras ante la situación de crisis que sufre el sector, y que ha provocado pérdidas de hasta el 40 por ciento en los ingresos de estos profesionales, para su posterior exposición al Ayuntamiento hispalense, destacando entre ellas la posibilidad de incluir publicidad institucional en la totalidad de la flota.

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

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El gremio de taxistas de Sevilla baraja una serie de medidas correctoras ante la situación de crisis que sufre el sector, y que ha provocado pérdidas de hasta el 40 por ciento en los ingresos de estos profesionales, para su posterior exposición al Ayuntamiento hispalense, destacando entre ellas la posibilidad de incluir publicidad institucional en la totalidad de la flota.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press que, en cualquier caso, y según se desprendió de las conclusiones de la asamblea celebrada el pasado 28 de mayo por el sector para tratar el tema, "la solución pasa por cumplir el Plan de Modernización que tenemos firmado y acometer los estudios para elaborar un tercer plan".

En concreto, y en lo que respecta al asunto de la publicidad, Morales reivindicó la figura del taxi como "un soporte publicitario itinerante que llega a todas partes" y que, hasta ahora, se regula "prácticamente por libre", puesto que se conjuntan profesionales con concierto y pago en especies, pagos en metálico y publicidad acordada por las emisoras, entre otros casos.

La habilitación de una publicidad común podría suponer la creación de una "bolsa común", según el presidente de Unión Sevillana del Taxi, que no obstante recordó que ésta, en todo caso, "no sería una medida única sino complementaria con otras".

Para establecer las más adecuadas, y con objeto de obtener una radiografía de "la realidad objetiva", los taxistas han acordado encargar un estudio a la Cámara de Comercio sevillana para definir parámetros tales como el número de taxis o las necesidades por zonas y por franjas horarias. De estos resultados dependerían las posibles actuaciones para alcanzar el objetivo de adecuar la oferta a la demanda.

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