Local

Los taxistas se muestran dispuestos a romper el acuerdo con Movilidad ante una "desilusión común"

"Si hay que convocar movilizaciones se convocaran", ha dicho hoy el secretario general de Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

el 26 feb 2010 / 15:48 h.

TAGS:

as asociaciones mayoritarias en el sector del taxi de Sevilla  --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-- se han  reunido hoy con la idea de debatir las acciones a tomar por el  acuerdo recientemente firmado con el Ayuntamiento de Sevilla para la  regulación de algunos aspectos de interés para el gremio, como la  mejora de la movilidad, el rescate de licencias o la lucha contra el  intrusismo.

En este sentido, el secretario general de Solidaridad Hispalense  del Taxi, Miguel Angel Vázquez, explicó a Europa Press que la postura  es "común", en el aspecto de que ambas entidades "comparten la misma  desilusión y desesperación por ver que medidas de aplicación  inmediata no se están acometiendo".

"Estamos en la misma tesitura y el apoyo es mutuo", abundó  Vázquez, que aseguró que las dos asociaciones están dispuestas a  romper el acuerdo con Movilidad. Así, el encuentro de hoy tendrá su  continuidad la próxima semana, una vez que los representantes del  sector cuentan ya con los datos necesarios para el análisis, "y si  hay que convocar movilizaciones se convocarán".

Por su parte, el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando  Morales, explicó a Europa Press que lo analizado parte de "problemas  comunes" y que, aunque aún no hay nada cerrado, "vemos que las cosas  necesitan su tiempo pero quizás el Ayuntamiento no ha puesto todo el  interés que nosotros querríamos".  

El tema del intrusismo es uno de los más conflictivos en su  aplicación, según explicó a Europa Press el presidente de Solidaridad  Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, que reclamó la puesta a  efecto "inmediata" del acuerdo adoptado, dado que las medidas  policiales y administrativas llevadas a cabo hasta ahora no cumplen  los términos contemplados.

NECESIDAD DE RETENER VEHICULOS INTRUSISTAS

"No podemos hacer que un Pleno para aprobar los presupuestos se  celebre antes, pero sí podemos reivindicar que se cumpla lo  acordado", señaló Filgueras, en referencia a la necesidad de retener  el vehículo que está incurriendo en intrusismo para poder acometer  contra él las acciones administrativas oportunas.

En este sentido, ejemplificó la actuación indicando que  recientemente la Policía dejó bajar a un cliente de un vehículo de  Huelva que había cumplido un servicio hasta un hotel de la capital,  lamentando que "cuando el viajero se baja termina el intrusismo y por  tanto ya no se puede retener, es necesario hacerlo antes, impedir un  servicio que no es legal y perseguir administrativamente al  infractor". Añadió que "lo que dice la ley es que mientras el viajero  esté en el coche éste debe quedar inmovilizado".

"Si a eso se le llama cumplir la parte proporcional, que venga  Dios y lo vea", sentenció el presidente de Solidaridad Hispalense del  Taxi, que también criticó otras actuaciones del Ayuntamiento en este  sentido, como el rechazo a las once propuestas ofrecidas para mejorar  la permeabilidad en el centro.

Según Filgueras, la actuación del Consistorio obedece a una "huida  hacia delante" y a una "pérdida de tiempo deliberada". "No apoyo  mentiras ni a un gobierno al que no le importan los trabajadores,  sólo cuando son elecciones", criticó.

Concluyó señalando que "ha transcurrido un plazo más que  prudencial para que cuando menos se hubiesen adivinado gestos de  sacar adelante el acuerdo, dando por descontado que algunos puntos  necesitan su tiempo pero teniendo absolutamente claro que otros  pueden y deben tener una aplicación inmediata".

  • 1