Cultura

Los técnicos de Madonna se ponen manos a la obra en España

Embarcada en su gira europea Sticky & sweet, Madonna todavía se hará esperar unos días antes de dejarse ver por España, pero una avanzadilla de sus técnicos empieza esta semana el montaje del escenario para un espectáculo tan asombroso como complejo, el que podrá verse en el Estadio Olímpico de Sevilla el próximo día 16 de septiembre. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:24 h.

Embarcada en su gira europea Sticky & sweet, Madonna todavía se hará esperar unos días antes de dejarse ver por España, pero una avanzadilla de sus técnicos empieza esta semana el montaje del escenario para un espectáculo tan asombroso como complejo, el que podrá verse en el Estadio Olímpico de Sevilla el próximo día 16 de septiembre.

El montaje del concierto, que se prolongará a lo largo de una semana de trabajo -cuatro días para el escenario y tres más para el sonido y las luces- implicará a más de mil personas y tendrá un coste total de 4'5 millones de euros. Unas cifras mareantes, que están fuera del alcance de la mayoría de las estrellas del pop, pero que avalan por sí solas la altura del espectáculo que muy pronto podrá verse en España: es el advenimiento de la Reina indiscutible, la artista que sólo con su último disco hasta la fecha, el muy bailable Hard Candy, ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y ha sido número 1 de ventas nada menos que en 37 países.

Tal y como anunciaba la semana pasada El Correo de Andalucía, para este comienzo de semana se espera la llegada de un convoy procedente de Francia formado por 14 trailers cargados de elementos escenográficos para el macroconcierto, a los que pocos días después se unirá un nuevo convoy compuesto por diez camiones cargados de todo el equipamiento de producción de sonido, luces e imagen, pues uno de los platos fuertes del espectáculo es el juego de pantallas gigantes en la que podrá verse a célebres artistas amigos de la cantante.

El lunes, día 15 de septiembre, unas 24 horas antes del comienzo del espectáculo, desembarcará en el recinto del estadio el resto de los elementos del concierto en 24 camiones procedentes de Lisboa (Portugal), ciudad que el 14 de septiembre albergará la sesión previa a la cita hispalense.

Cabe recordar que el recital que la ambición rubia brindará en el Estadio Olímpico de la capital hispalense el martes 16 de septiembre ante al menos 40.000 personas supondrá el comienzo de una gira española que sólo tendrá una única continuación, el 18 de septiembre en el Circuito Tormo de Cheste (Valencia), al haber anulado el concierto que tenía inicialmente previsto brindar en Madrid.

  • 1