Local

Los técnicos de Spanair se declaran inocentes

El mecánico de Spanair Felipe G.R., que desactivó el sensor de la temperatura del aire exterior del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas minutos antes de que el aparato se estrellara, aseguró ayer que esta avería no afectó a la seguridad del vuelo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:16 h.

TAGS:

El mecánico de Spanair Felipe G.R., que desactivó el sensor de la temperatura del aire exterior del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas minutos antes de que el aparato se estrellara, aseguró ayer que esta avería no afectó a la seguridad del vuelo.

Felipe G.R. acudió a declarar al Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuyo titular, el magistrado Javier Pérez, les había citado a él, al técnico de mantenimiento de aeronaves Julio N.B., y al jefe de mantenimiento de Spanair en Barajas, Jesús T.A., como imputados por 154 delitos de homicidio imprudente -el número de fallecidos en el siniestro- y por 18 de lesiones imprudentes -los heridos-.

Los dos técnicos que revisaron la avería por calentamiento en el sensor de temperatura admitieron que no consultaron el manual de mantenimiento de Boeing en el que se detalla cómo afecta al resto de sistemas de configuración de la aeronave desconectar el fusible que manipularon el 20 de agosto.

Los tres imputados estuvieron acompañados toda la mañana por alrededor de un centenar de técnicos de mantenimiento de aviones que permanecieron en la puerta del juzgado por considerar la imputación de sus compañeros "prematura e injusta".

  • 1