viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Deportes

Los técnicos del Newcastle deciden ir a por Juanito

El Newcastle le hará una oferta el próximo mes de enero a Juanito, con el que quiere contar a partir del 30 de junio. El zaguero es una petición especial del mánager de los ingleses, Joe Kinnear, que así se lo ha hecho saber a los propietarios del club.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

El Newcastle le hará una oferta el próximo mes de enero a Juanito, con el que quiere contar a partir del 30 de junio. El zaguero es una petición especial del mánager de los ingleses, Joe Kinnear, que así se lo ha hecho saber a los propietarios del club.

El futuro de Juanito puede estar en la Premier League si la oferta que le hará el Newcastle en el próximo mes de enero lo convence para ello. De sobras es conocido que Juanito acaba contrato el 30 de junio y que se encuentra en negociaciones de renovación con el Real Betis, que es donde el zaguero desea quedarse, pero con el que existe una sustancial diferencia en lo económico. Con respecto al conjunto inglés, la prensa británica desvelaba ayer todos los pormenores del interés de los urracas por fichar al internacional español. Según se comenta, ha sido el mánager del Newcastle, Joe Kinnear, el que ha solicitado el fichaje de Juanito después de una reunión mantenida con el dueño del club, Derek Llambias, y el director deportivo, el ex jugador Dennis Wise. De la reunión ha salido el compromiso de lanzarse a por el fichaje de Juanito.

El deseo del futbolista es el de permanecer en el Betis, pero quiere hacer el contrato de su carrera deportiva. Por eso ha rechazado una subida de un 30% con respecto a lo que cobra actualmente que le ha hecho Manuel Ruiz de Lopera en persona. Esta primera toma de contacto no ha fructificado y Juanito espera que sea en este mismo mes de diciembre cuando el club heliopolitano vuelva a ponerse en contacto con él para hacerle una oferta que lo convenza.

No parece que esto sea así por ahora, puesto que el Betis no tiene la intención de satisfacer totalmente las pretensiones de Juanito, quien desea una ficha acorde con su trayectoria y valía futbolística. El gaditano quiere quedarse en el Betis, pero si llega el mes de enero y no llega esa oferta que ansía, negociará con otros equipos.

Además del Newcastle, Juanito ha despertado el interés de dos equipos, en esta caso de la Liga española. Se trata del Atlético de Madrid y del Villarreal, conjuntos que cuentan con posibilidades económicas de llegar a lo que pretende el zaguero. Además del caso de Juanito, el Betis debe resolver las renovaciones de Edu y de Rivera. Con el brasileño se ha hablado y no se ha llegado a un acuerdo, mientras que con el centrocampista no ha existido ningún movimiento por ahora y parece que no lo habrá.

  • 1