Deportes

Los técnicos tienen dudas y una opción sería la de no fichar a nadie

Las dudas en torno al fichaje del central que apuntale al Real Betis se han acrecentado en los últimos días. Se quiere un jugador de garantías y ocurre que eso cuesta mucho dinero. Hay un jugador que colma todas las expectativas, Mellberg, del Aston Villa, pero existen muchas dificultades.

el 14 sep 2009 / 23:11 h.

Las dudas en torno al fichaje del central que apuntale al Real Betis se han acrecentado en los últimos días. Se quiere un jugador de garantías y ocurre que eso cuesta mucho dinero. Hay un jugador que colma todas las expectativas, Mellberg, del Aston Villa, pero existen muchas dificultades. La principal, la Juventus.

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, todavía no ha recibido el nombre del central que los técnicos de la entidad (entrenador y sus colaboradores más secretaría técnica) deben consensuar para efectuar el esperado refuerzo invernal.

Como ya ha quedado apuntado en los últimos días, el Betis quiere un central (del centrocampista ya cada vez se habla menos) que marque la diferencia y que de verdad aporte al equipo. Son muchos los nombres que se han asociado al conjunto heliopolitano en los últimos días y lo cierto es que no acaban de convencer a todas las partes.

Es el caso de Rada. El central anda como loco por jugar en el Betis, pero este futbolista genera dudas a los técnicos de la entidad a pesar de que sí es un futbolista valorado, y bien, por alguno de ellos. Á día de hoy, parece complicado que Chaparro se decida por este futbolista, pues el técnico tiene miras más altas. Incluso algunas fuentes apuntan a que el entrenador verdiblanco tiene guardado un nombre que pudiese ser interesante en un último momento.

Con el rumano como la menos mala de las posibilidades que se vienen barajando, futbolistas como Paulo Jorge, del Sporting de Braga y al que los técnicos han seguido en directo, no convencen y por el momento están descartados. Otros jugadores, como el caso de Yepes, que sonó ayer en la prensa francesa, están también totalmente descartados, puesto que se quiere hilar muy fino y se apunta alto. Claro que eso necesita una inversión importante y también que los clubes a los que se dirige el Betis quieran vender.

suspira por mellberg. El internacional sueco del Aston Villa, de 29 años, es el jugador que se tiene escrito con letras de oro en la agenda de la entidad. Tiene un demoledor juego aéreo, experiencia en la Liga española (jugó tres años en el Racing de Santander, de 1998 a 2001) y además es un central zurdo que le vendría de perlas al Betis.

Claro, la cuestión es que el sueco, que acaba contrato con el Aston Villa, lo tiene prácticamente hecho con la Juventus, por lo que su llegada a la entidad verdiblanca está casi descartada. La intención, al menos hasta ahora, es que llegue un jugador de ese perfil y calidad, aunque las gestiones son bastante complicadas.

Por eso cobra fuerza en las últimas horas la opción de que si el Betis no puede fichar a un central de garantías no fichará a nadie. Resulta extraño desde el exterior entender que es muy complicado encontrar un central que mejore las prestaciones de los zagueros que tiene el Betis, pero así al menos lo defiende la secretaría técnica del club, que sigue manteniendo una gran confianza en los jugadores que tiene la primera plantilla del equipo bético.

Se apela con frecuencia a la internacionalidad de muchos de los componentes del equipo. Mientras, en el cuerpo técnico no se valora la calidad de los jugadores, aunque sí se afirma una y otra vez que lo que tiene que llegar debe mejorar mucho lo que hay y estar dispuesto a jugar de manera inmediata. En caso contrario, no se fichará a nadie.

El Betis ha comenzado también a dar instrucciones para colocar ya o el próximo verano a Lima. El defensa no acaba de convencer y si se ficha a un central lo más probable es que salga del equipo incluso en el mercado de invierno. Sería idéntico a lo ocurrido con Wagner el pasado año.

Mientras, el entorno de Lopera le está aconsejando que tenga en cuenta alguna de las ofertas que dice tener por su delantero Rafael Sobis. El brasileño está demostrando poca cosa, pero cuenta con la confianza de Lopera. Si lo vende, habría más dinero para fichar.

  • 1