Local

Los tejidos hallados en la Ruta del Agua no tienen restos de Marta del Castillo

El análisis llevado a cabo por la policía científica de los objetos hallados durante la último búsqueda no ha revelado ADN de la joven.

el 15 mar 2012 / 13:43 h.

TAGS:

La zona que el abuelo de Marta indicó está situada entre la localidad de Camas y Castilleja de Guzmán, en el paraje conocido como la Ruta del Agua.

El análisis llevado a cabo por la policía científica de los objetos hallados durante la último búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, en el paraje conocido como Ruta del Agua entre Camas y Castilleja de Guzmán, no han revelado ADN de la joven, según los análisis realizados en el Laboratorio de Biología-ADN de la Jefatura Superior de Policía. En concreto, se han analizado fragmentos de una manta una falda, una alfombra y un trozo de tela.

Todos ellos han dado resultado negativo al no encontrarse en los mismos ningún resto de sangre, según consta en el informe remitido por la Policía Científica al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Sevilla, donde permanece abierta una causa para la localización del cadáver de la menor desaparecida en Sevilla.

Los restos analizados "estaban cubiertos de una gran cantidad de tierra seca, vegetación adherida e incluso insectos, lo que provocó que se encontraran en mal estado de conservación", según destaca el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, a pesar de lo cual "fueron sometidos a un exhaustivo estudio macroscópico" cuyo resultado ha sido negativo.

  • 1