domingo, 26 mayo 2019
20:27
, última actualización
Local

Los templos de la capital abren sus libros de bodas para el 2010

Los templos de la capital hispalense han abierto sus libros para reservar las fechas de boda para 2010 aunque todavía quedan días disponibles de marzo, agosto y septiembre de este año, meses que suelen ser algunos de los más solicitados por las parejas, según comprobó Europa Press a través de un estudio.

el 15 sep 2009 / 21:16 h.

TAGS:

Los templos de la capital hispalense han abierto sus libros para reservar las fechas de boda para 2010 aunque todavía quedan días disponibles de marzo, agosto y septiembre de este año, meses que suelen ser algunos de los más solicitados por las parejas, según comprobó Europa Press a través de un estudio.

La Basílica del Gran Poder es uno de los templos más tradicionales de Sevilla para celebrar bodas. El capillero de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, Miguel Martín, explicó que el libro de bodas para 2010 se abrirá el próximo día 20 para todos aquellos que deseen contraer matrimonio, aunque señaló que los pertenecientes a esta cofradía tienen prioridad y por ello pueden apuntarse desde ayer y elegir el día con una semana de antelación.

Asimismo, el libro de bodas correspondiente a 2009 continúa abierto pues todavía quedan fechas libres para casarse en los meses de marzo, noviembre y diciembre. Martín señaló que la mayor demanda para contraer matrimonio corresponde a los meses comprendidos entre mayo y octubre ya que abril, una fecha con muchas celebraciones en las iglesias de Sevilla, suele coincidir con Semana Santa y en este templo se celebran otros cultos.

En este sentido, destacó que en vísperas de esta festividad no hay bodas en la basílica pues se celebran actividades diversas como besamanos y triduos, a las que asisten muchas personas, y que se suman a las seis misas diarias del templo, de manera que no hay días y horas disponibles para celebrar bodas.

En cuanto a los días más solicitados por las parejas de novios, Martín aseguró que el sábado es el que tiene mayor demanda tanto por la mañana como por la tarde, aunque indicó que en algunos casos se celebran bodas los domingos. En cuanto a los viernes, un día asentado en el calendario para contraer matrimonio, el capillero destacó que no se celebran bodas en la basílica por los diversos cultos que se celebran ese día al Señor del Gran Poder.

Del mismo modo, los templos marianos también tienen mucho tirón entre las parejas de novios a la hora de casarse como es el caso de la Basílica de la Macarena, una de las iglesias de Sevilla donde suele haber una mayor demanda de enlaces matrimoniales desde la apertura del libro de bodas.

Sobre este aspecto, fuentes de la basílica aseguraron que las fechas de 2010 están disponibles desde el pasado día 7 para los hermanos de la cofradía homónima y que hasta el próximo día 19 no se abrirá el plazo a todo el mundo, es decir, a los hermanos y a los no hermanos, una práctica similar a la llevada a cabo en la Basílica del Gran Poder, donde también tienen prioridad los cofrades del templo.

EL SALVADOR, UN AÑO DE ESPERA COMO MAXIMO

Por su parte, el libro de bodas para 2010 se abrió el pasado día 2 en la Iglesia del Divino Salvador, aunque los interesados sólo pueden apuntarse para enero del próximo año. De esta manera, uno de los sacerdotes del templo, Florentino Córcoles, aseguró a Europa Press que se organizan las fechas para que haya como máximo un año de espera desde que se elige el día hasta que se contrae el enlace.

Así, indicó que los que quieran celebrar su boda en febrero o en mayo tendrán que solicitarlo a partir del primer día hábil de estos meses en 2009, ejercicio para el que todavía quedan fechas disponibles en noviembre y diciembre y algunas de agosto y septiembre. Además, explicó que todos los que quieran pueden solicitar el templo para casarse ya que no se da prioridad a los hermanos de las cofradías de Pasión y El Amor, que tienen su sede en esta iglesia.

En relación a los templos, Córcoles indicó que hay gente que reserva en varias iglesias y que después elige la que más le interesa, una práctica que es frecuente aunque no está muy extendida, y que hace que a última hora queden libres en el templo algunas fechas muy solicitadas que ya no estaban disponibles.

Para evitar esta "picaresca", adelantó que se está estudiando poner en marcha un sistema informático para que sólo conste la última reserva realizada, de manera que "si una pareja solicita su boda en El Salvador y reserva después en la Iglesia de San Román, sólo aparezca esta última", aclar

  • 1