Local

'Los templos deben regularse por una ley estatal'

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, lamentó la "gran inseguridad" que ha generado entre los religiosos la Ley de Templos de Culto de la Generalitat. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:26 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, lamentó la "gran inseguridad" que ha generado entre los religiosos la Ley de Templos de Culto de la Generalitat, y aseguró que esta normativa, al incidir en el derecho constitucional a la libertad de religión, debería regularse mediante una ley orgánica aprobada por el Congreso de los Diputados.

En una entrevista a Europa Press, Sistach apuntó que, el derecho a la libertad religiosa está "proclamado y reconocido" en la Constitución Española por lo que a su juicio esta materia "tiene que regularse por ley orgánica, y no por ley de parlamentos autonómicos", en referencia al proyecto de ley impulsado por el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira.

Además, especificó que la ley catalana no incluye las condiciones que los ayuntamientos les exigirán para obtener una licencia de uso sobre un centro de este tipo, por lo que deberá ser un reglamento estatal quien lo establezca.

  • 1