sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

Los terrenos de La Boticaria salen a subasta

Una parte importante de los terrenos ocupados por el hotel La Boticaria saldrá a subasta a finales de enero de 2009 a causa de las deudas contraídas por distintos negocios de su dueño, José Antonio Sáenz. Varios trabajadores confirmaron ayer que cobran tarde desde el pasado mes de junio.

el 15 sep 2009 / 20:32 h.

TAGS:

Una parte importante de los terrenos ocupados por el hotel La Boticaria saldrá a subasta a finales de enero de 2009 a causa de las deudas contraídas por distintos negocios de su dueño, José Antonio Sáenz. Varios trabajadores confirmaron ayer que cobran tarde desde el pasado mes de junio.

"Cada dos meses se cobra". Eso es al menos lo que afirman los trabajadores del complejo. Como consecuencia de estas deudas con los empleados y otras, la dirección del hotel explicó ayer que está en contacto con sus servicios jurídicos para tratar de dar una solución al proceso de embargo abierto por Hacienda por estos continuos impagos. En concreto, Hacienda pide 26,4 millones de euros, que es la deuda contraída por su dueño.

En cualquier caso, el director comercial de la lujosa hacienda, Fernando Sánchez, detalló que el embargo que pesa sobre el hotel no afecta a sus 42 hectáreas de terreno, "sino a una parcela de suelo rústico que ocupa un tercio del total". En este sentido, indicó que si la parcela se pone a la venta, "es muy probable que no la compren, ya que no se puede edificar en ella".

Según el anuncio publicado por la Agencia Tributaria el pasado domingo, ya está abierto el plazo en el Registro de la Propiedad de Alcalá de Guadaíra de inscripción de ofertas para los interesados en comprar los terrenos de este hotel, cuya subasta se celebrará el 19 de enero de 2009, de acuerdo con la fecha fijada.

situación. Por otra parte, los propios trabajadores comentaron ayer que hace meses empezaron "a cobrar tarde", aunque la empresa "siempre" les está pagando. Esta situación empezó antes del pasado verano. Las mismas fuentes precisaron que el pasado mes de septiembre, "alegando que había crisis, ocho trabajadores fueron despedidos" algo que confirmó la propia dirección del hotel a este periódico, aunque insistiendo en que el complejo continúa funcionando con total normalidad y que no va a cerrar

De esta manera, el director comercial reconoció que "algunos meses se cobra "algo más tarde", pero incidió en que nunca se dejan de pagar las nóminas a los empleados. En la misma línea, manifestó que en estos momentos están transmitiendo a todos los " trabajadores tranquilidad y, sobre todo, la seguridad de que el hotel no va a cerrar". En este sentido, comentó que "en todo caso el hotel se vendería a otro empresario" y se continuará "trabajando como ahora".

De hecho, este directivo puntualizó que el hotel continua abierto y funcionando con normalidad. En estos momentos, de hecho, los trabajadores se encuentran inmersos en los preparativos de fin de año. "Tenemos prevista la celebración de un gran cotillón", apuntó el director comercial como prueba.

La Boticaria da empleo a unas 100 personas actualmente. La cadena Aguas de Sevilla emprendió su andadura por el ámbito hotelero en el año 2000 y el hotel abrió sus puertas en 2001 con la misma marca.

  • 1