Cultura

Los 'terrorrisas' más buscados

Tres de los cómicos más peligrosos del territorio nacional se han conjurado en un espectáculo que promete dos horas de risas "garantizadas ante notario". Santi Rodríguez, Santi Millán y Paco León forman el elenco de Wanted, que hoy ofrece doble sesión (18.30 y 22.45).

el 14 sep 2009 / 20:54 h.

A. ABELEDO/ A. LUQUE

Tres de los cómicos más peligrosos del territorio nacional se han conjurado en un espectáculo que promete dos horas de risas "garantizadas ante notario". Santi Rodríguez, Santi Millán y Paco León forman el elenco de Wanted, que hoy ofrece doble sesión (18.30 y 22.45) en el Polideportivo San Pablo de la capital hispalense.

Aunque son viejos amigos y han coincidido en más de una faena televisiva, es la primera vez que estos tres reyes magos del humor se presentan juntos en un escenario. La idea partió de Santi Millán, quien dirige el montaje junto a Carlos Ortet, y los otros dos cómicos no dudaron en sumarse al proyecto.

"Sabíamos a priori que iba a ser agradable, siempre crees que al menos los ensayos van a ir bien, pero el espectáculo ha sobrepasado nuestras mejores expectativas", confiesa Santi Rodríguez. "Lo pasamos pipa, y es un privilegio poder llegar a los sitios y encontrarte a cuatro o cinco mil personas. El día que vuelva a ir a un teatro me va a parecer que estoy solo".

Wanted es, según sus responsables, un espectáculo de gran formato, con un escenario a la italiana realizado en pabellones de grandes aforos. "Más que una obra de teatro parece un concierto porque además de que cantamos, no existe la cuarta pared y además es un polideportivo enorme con pantallas gigantes", dice Paco León. "Yo canto Como una mierda, un himno que demuestra que todos somos iguales y que tenemos las mismas necesidades [risas]".

A día de hoy, suman más de 30.000 espectadores en una decena de representaciones por toda España. Uno de los recursos sobre los cuales recae mayor peso es el hecho de que no haya dos funciones iguales, sea porque al público le dé por participar, ya sea por que los actores hagan caso omiso del guión.

"No se muy bien lo que es, pero me consta que la gente se ríe mucho y echa un buen rato, que es de lo que se trata", dice Paco León, y Santi Rodríguez apunta: "Muchos espectáculos se anuncian como interactivos con el público, pero en este caso funciona de verdad. No podemos adelantar muchos datos para no estropear la función, pero te aseguro que los espectadores son una pieza esencial de Wanted", agrega Rodríguez.

Sobre la capacidad de improvisación de los cómicos, el más veterano del trío explica que "nos vamos dejando llevar hasta que a nosotros mismos nos cuesta aguantar la risa. Tenemos una delantera atacante, nos damos mucha caña y la gente nos la da también. Pero sin salirnos del buen gusto, con grandes dosis de energía y buen rollo", dice Rodríguez.

Para este rostro popular de la pequeña pantalla, el mejor piropo que reciben del respetable, función tras función, es "que miren el reloj y se den cuenta de que han pasado dos horas cuando creían que eran sólo 40 minutos".

Lo que parece una incógnita es la continuidad de esta formación. "Después de Sevilla actuamos en Zaragoza y damos por terminada la cosa", afirma León. Rodríguez apostilla: "Los tres mantenemos la misma filosofía de vida: de momento estamos en esto, mañana ya veremos".

  • 1