Los testigos de Jehová concitan a 10.000 fieles en su reunión anual

El encuentro, que concluye hoy, se celebra en el centro Sevilla Congresos. Análisis sobre la Biblia, bautizos y teatros componen la agenda de la cita.

el 20 jul 2013 / 22:00 h.

Una imagen tomada ayer. Una imagen tomada ayer.

Los Testigos de Jehová han comenzado a organizar sus tradicionales y multitudinarias asambleas anuales. En Sevilla, el punto de reunión tiene lugar este fin de semana en el centro Sevilla Congresos de Bollullos de la Mitación. Entre ayer y hoy está previsto que más de 10.000 mil fieles de la congregación pasen por este espacio con la finalidad de asistir a las conferencias, bautizos y representaciones dramáticas que han programado en esta ocasión.

Según su responsable de Comunicación en Andalucía, Ernesto Parejo, “estas son unas asambleas abiertas en las que puede participar todo el mundo”. Bajo el epígrafe La palabra de Dios es la verdad, la reunión, que se extenderá hasta el lunes, vivirá sus momentos “de mayor intensidad con los bautizos de los nuevos fieles”. Además, hoy a las 15.00 horas, tendrá lugar una representación dramática, con vestuario de época, y basada en los acontecimientos relatados en el libro bíblico de Ester, sucesos que ocurrieron en Persia, en tiempos del rey Jerjes I (el Asuero bíblico) en el siglo V a.C.

Esta asamblea, que moviliza habitualmente a testigos de Andalucía occidental, se ha celebrado en anteriores ocasiones en el Estadio Olímpico de la capital, recinto que han dejado debido fundamentalmente a las altas temperaturas que en él se registran, según Parejo, quien también indicó ayer cómo “cada vez quedan menos falsos mitos y las personas se acercan con normalidad a nosotros”. “La predicación continúa siendo algo fundamental, pero ya no sólo vamos a buscar nosotros a los demás, también son los demás los que nos encuentran por sí solos”, matizó al respecto del tradicional modus operandi que caracteriza a los miembros de esta corporación religiosa.

“El título de las asambleas de distrito de este año es significativo, pues subraya una verdad fundamental para las familias de testigos de Jehová”, explicó ayer Alfonso Romera, delegado de los Testigos. “Para nosotros, la Biblia es la fuente más confiable a la hora de buscar guía y consejos para estos tiempos tan difíciles y de valores en crisis. Estamos seguros de que el público también se beneficiará del programa que se ha procurado sea variado y práctico”, indicó. Jiménez mencionó que estudiar la Biblia es una prioridad para cada testigo de Jehová, y que una vez a la semana, las familias de Testigos dedican algunas horas a repasar e investigar temas bíblicos. Esto se conoce como “adoración en familia”. “En las asambleas de este año, las familias recibirán nuevas publicaciones para estudiar la Biblia juntos e individualmente. Estamos a la expectativa de los nuevos recursos de estudio bíblico que se presentarán”, concluyó.

Murcia, Gran Canaria, Vitoria, Madrid y Cádiz son otras de las provincias en las que este fin de semana se están celebrando asambleas, en todos los casos gratuitas y abiertas a todo el mundo.

  • 1