Local

Los testigos directos en el Congreso

el 20 feb 2011 / 20:03 h.

TAGS:

MANUEL CHAVES. Vicepresidente del Gobierno y expresidente de Andalucía

"Primero pensé en mi familia y sentí temor"

"Reconocí a Tejero inmediatamente. Lo primero que pensé fue en mi familia. Sentí preocupación y temor. Cuando se llevaron a Suárez, a Gutiérrez Mellado y a González pensé que los golpistas estaban dispuestos a todo para lograr sus propósitos; pero la autoridad militar anunciada por Tejero no llegaba y vimos que las cosas no salían como los golpistas tenían pensado".

SOLEDAD BECERRIL. Diputada y exalcaldesa de Sevilla

"Las noticias nos llegaban por la radio de Martorell"

"Yo estaba sentada al lado de José Bono. Era secretaria de la Mesa y pasamos mucha incertidumbre aquella noche. Me dejaron salir sobre las seis de la mañana. No recuerdo haber pasado miedo pero fueron unos hechos gravísimos. No puedo decir que recibiéramos un buen trato. La información de fuera nos llegaba por la radio que tenía el diputado Fernando Abril Martorrell".

JAIME MAYOR OREJA. Eurodiputado del PP y exministro de Interior

"Durante horas pensé que el golpe triunfó"

"La principal sensación que tengo de aquel día es el miedo, primero personal y más tarde por lo que pudiera ocurrir a partir de aquel momento en España. Durante varias horas pensé que el golpe había triunfado y que supondría el fin del proceso democrático. Aquella noche sentí una vez más la amenaza que supone la violencia radical, contra la que he luchado siempre".

  • 1