Cofradías

Los titulares de La O serán retirados del culto en agosto

Las tallas serán instaladas en las dependencias de la corporación mientras se realizan unos trabajos que no se prolongarán más de un mes.

el 17 jul 2012 / 20:15 h.

La obras de mejora que comenzarán en la iglesia de La O la próxima semana han motivado que la junta de gobierno de la cofradía del Viernes Santo acuerde la retirada momentánea del culto de sus dos imágenes titulares. A partir del lunes, las tallas de Jesús Nazareno y de la Virgen de la O serán instaladas en las dependencias de la corporación, concretamente en su Sala Capitular, donde aguardarán la realización de unos trabajos que no deben prolongarse por un plazo superior al de un mes.

El hermano mayor de la cofradía, Antonio Palma, confirmaba ayer a este periódico este acuerdo, ratificado esta misma semana por el cabildo de oficiales de la hermandad. Por petición expresa del párroco, los titulares se mantendrán en sus altares hasta el próximo domingo, día en el que serán retirados de los mismos, una vez que finalice la celebración de la procesión de la Virgen del Carmen, prevista para este sábado, y la eucaristía dominical de las 12 de la mañana.

Lo que sí comenzará inmediatamente será el desmontaje de cuadros, enseres y la retirada de otras imágenes que también reciben culto en el templo de la calle Castilla. Las obras de pintura y reparación que se realizarán en la iglesia comenzarán el próximo lunes y está previsto que se concluyan en los últimos días del mes de agosto, por lo que las imágenes titulares de La O estarán algo más de un mes retiradas del culto.

Al Cachorro. De igual modo, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada hasta la cercana Basílica del Cachorro, donde seguirá recibiendo culto durante el mes de agosto. El traslado tendrá lugar el próximo domingo, a la finalización de la misa de las 12 de la mañana. La imagen será portada en andas y recorrerá el tramo de la calle Castilla que separa la iglesia de la O del templo basilical. Según informó su hermano mayor, Jesús Iglesias, está previsto que la imagen regrese a su iglesia durante los primeros días del mes de septiembre, en un traslado similar al que tendrá lugar el próximo domingo.

  • 1