Cultura

Los toreros sevillanos triunfan en Antequera

La Peña Taurina Los Cabales de Antequera ha fallado los premios correspondientes a la reciente Feria Real de Antequera y ha proclamado al diestro sevillano Manuel Jesús El Cid como triunfador del ciclo y autor de la mejor faena.

el 16 sep 2009 / 08:05 h.

La Peña Taurina Los Cabales de Antequera ha fallado los premios correspondientes a la reciente Feria Real de Antequera y ha proclamado al diestro sevillano Manuel Jesús El Cid como triunfador del ciclo y autor de la mejor faena. El Cid cuajó a un bravo ejemplar llamado Atrevido y marcado con el hierro de Vegahermosa, que también ha sido premiado como el más completo de la feria aunque el galardón correspondiente a la mejor corrida en conjunto ha quedado desierto. Dentro del mismo festejo, que se celebró a la usanza goyesca, Morante de La Puebla se hizo acreedor al trofeo que premia el mejor toreo de capote.

Precisamente ayer, en Cuéllar (Segovia), El Cid cortó una oreja en una corrida en la que Rubén Pinar salió a hombros.

Por su parte, el joven diestro sevillano Daniel Luque recibirá el trofeo correspondiente a la mejor estocada y de los montados, se ha llevado el gato al agua Diego Ventura, premiado como mejor rejoneador.

En el apartado de cuadrillas, el picador Manuel Jesús Ruiz Román, de las filas de El Cid, ha sido distinguido como autor del mejor puyazo. Isaac Galvín, de la cuadrilla de Daniel Luque, recibirá el premio al mejor quite, y Curro Robles, también a las órdenes de Luque, el del mejor par de banderillas.

  • 1