Local

Los toros llegan a Simof de la mano de Pepa Castro

Los trajes de corto y amazona se han mezclado con los vestidos que homenajean a El Rocío y los trajes de gitana más tradicionales.

el 02 feb 2011 / 12:13 h.

TAGS:

Pepa Castro ha inundado la pasarela de la fiesta de los toros con su colección "Por chicuelinas", en la que ha presentado a una mujer clásica, elegante y con un colorido muy torero. Así, la diseñadora sevillana ha seguido apostando por la sastrería del corto y amazona, por considerar que son prendas que coexisten con el traje de flamenca en la fiesta de los toros.

Por chicuelinas ha estado estructurada en tres bloques diferentes: el primero de ellos corresponde a la sastrería ecuestre, compuesta por trajes de corto y amazona basados en la línea más tradicional, tanto en tejido como en formas, haciendo una recopilación de prendas antiguas; la segunda línea homenajea a El Rocío, con trajes completamente diferentes a los de flamenca y con formas más ligeras y menos volantes; por último, el tercer bloque responde a los vestidos tradicionales de flamenca, a los que la diseñadora aplica elementos del toreo, como divisas, relieves o agremanes, todos ellos adaptados al traje regional.

Pepa Castro ha presentado además otra serie de modelos para que la mujer se sienta partícipe de la fiesta nacional desde la grada, diseños que recuerdan a los trajes clásicos que se veían en los balcones de las plazas de toros, rindiendo así homenaje a los diseños antiguos, pero con connotaciones más actuales.

En cuanto a las texturas, los tejidos utilizados para los trajes de sastrería ecuestre son alpacas, linos, sarga y lanas, mientras que los empleados para los trajes de El Rocío son más livianos y cómodos, como punto y satenes de algodón. Para el traje de flamenca ha optado por batistas, algodones, tules y sedas.

Por su puesto en este homenaje al toro, los colores han sido los característicos del mundillo: el negro ha adquirido un gran protagonismo, aunque también se juega con tonos pasteles, sin olvidar los colores llamativos y fuertes. Por último, la diseñadora ha elegido los complementos totalmente artesanales, acompañando sus diseños de flores y abalorios.

  • 1