Local

Los trabajadores de Arance se movilizan contra los despidos

El cierre de esta cadena de sanitarios afecta a 80 familias de Sevilla y su provincia.

el 17 mar 2012 / 16:28 h.

TAGS:

Los trabajadores de Arance por las calles de Camas.

Los trabajadores de la empresa de accesorios de baño Arance La Ballena se han echado en la mañana del sábado a la calle para protestar contra el expediente extintivo propuesto por la propia compañía a causa de la mala situación financiera que atraviesa.

Este expediente afecta a 191 trabajadores repartidos por las diferentes tiendas que el grupo tiene por Andalucía, Extremadura y Madrid. En concreto, unas 80 familias en todo Sevilla y alrededor de medio centenar en Camas se verán afectadas por el cierre de esta empresa propiedad de una familia de la localidad camera.

La concentración, la última prevista tras 10 días de movilizaciones y sentadas ante las propias instalaciones de Arance, congregó a más de un centenar de personas. "La empresa dice que no tiene dinero para mantener la actividad, pero nosotros no creemos que sea cierto", explica Óscar Blanco, portavoz del colectivo de trabajadores.

"Lo único que queremos es que si alguien se tiene que ir que lo haga en las mejores condiciones pues Arance solo nos ofrece el finiquito, porque los 20 días por año trabajado no lo van a pagar ellos, sino que quieren que lo haga el fondo de garantía salarial, y creemos que ellos tienen dinero para hacerlo", añade Blanco.

Tanto el Ayuntamiento de Camas, gobernado por el PSOE, como los partidos con representación municipal (PP, IU y UPyD) han mostrado su apoyo a los trabajadores cameros, pues en otras provincias se ha alcanzado un acuerdo que en Sevilla no se ha logrado. "En estos momentos, la Delegación Provincial de Empleo está estudiando este caso, que cuenta con un ERE sobre la mesa. Los trabajadores lo que pretenden es lograr una salida lo más digna posible", comenta Rafael Recio, alcalde del municipio.

Fuentes sindicales consultadas afirman que la última reunión celebrada con la empresa se realizó hace un par de días y que la postura de esta no ha cambiado. Incluso el concurso de acreedores presentado ya ha sido aceptado por el juzgado de lo mercantil

  • 1