Local

Los trabajadores de Astilleros cortan hoy Menéndez y Pelayo

Saldrán desde la sede de la Diputación sevillana hasta la sede del PSOE provincial, donde se concentrarán y donde esperan reunirse con su secretario general, José Antonio Viera.

el 10 nov 2010 / 07:22 h.

TAGS:

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se manifestarán este miércoles por la avenida Menéndez y Pelayo de Sevilla, entre la sede de la Diputación sevillana y la sede del PSOE provincial, donde se concentrarán y donde esperan reunirse con su secretario general, José Antonio Viera, para pedir que se "aceleren las soluciones para astilleros y se acabe y se aplaque tanta incertidumbre, pues ya llevamos un año con la factoría parada".

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que este miércoles los trabajadores inicialmente se concentrarán ante la Diputación de Sevilla, desde donde partirán en manifestación hasta la sede del PSOE de Sevilla, ubicada en Puerta Carmona, en la calle Luis Montoto, donde se concentrarán. En dicha movilización se verán acompañados por delegados sindicales de otras empresas.

En la sede socialista prevén reunirse con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, al que prevén hacer entrega de un escrito "donde pedimos que se agilicen las soluciones para astilleros, pues llevamos mucho tiempo esperando y queremos pedirle soluciones al partido que sustenta tanto al Gobierno central como a la Junta". "Necesitamos que las soluciones sean inmediatas y tendrán que buscar soluciones que no se prolonguen demasiado en el tiempo" aseveraron las fuentes.

Estas precisaron que la próxima reunión de la mesa de trabajo para clarificar el futuro de la factoría sevillana tendrá lugar el 18 de noviembre y apuntaron que "se siguen dando pasos en ese sentido con armadores y posibles compradores".

"Sólo queremos que se agilice un poco nuestra situación, pues hay muy buenas palabras para que los astilleros sean viables, pero estamos preocupados porque el tiempo pasa y no vemos los hechos, por lo que queremos que se agilice todo cuanto antes para hacer palpable que los astilleros van a salir adelante", aseveraron las fuentes.

PLAN DE MANTENIMIENTO AMPLIO

Asimismo, exigieron que se ponga en marcha un plan de mantenimiento "más amplio y potente" para "poder tener operativas las instalaciones y retomar la actividad cuanto antes", toda vez que "en tres años de gestión, los hasta ahora propietarios han destrozado los astilleros económicamente pero también físicamente".

Recordaron que hasta el momento "se han acometido diversas operaciones de mantenimiento" por lo que consideraron que "actualmente las instalaciones no están preparadas, incluso hay partes que están destrozadas, y exigimos que estén listas".

  • 1