Local

Los trabajadores de Astilleros cortan la carretera de la esclusa y queman neumáticos para pedir alternativas

El corte afectó al tráfico en el cercano puente del V Centenario, que aunque no fue cortado por estos trabajadores sí quedó colapsado por esta incidencia.

el 09 oct 2009 / 07:20 h.

TAGS:

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla cortaron hoy la carretera de la esclusa, que da acceso a la factoría naval, donde quemaron neumáticos, para pedir una alternativa y una solución a los problemas de falta de liquidez que tiene la empresa y los impagos que están sufriendo los empleados de la industria auxiliar.

 

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, Gregorio Mora, a las 5,50 horas de hoy un centenar de trabajadores decidieron efectuar un corte en la carretera de la esclusa, en un punto situado un kilómetro antes de entrar en astilleros.

Dicho corte afectó al tráfico en el cercano puente del V Centenario, que aunque no fue cortado por estos trabajadores sí quedó colapsado por esta incidencia.

Posteriormente, varios efectivos de la Policía Nacional y los bomberos actuaron para desalojar a los manifestantes, aunque no hubo ninguna carga policial y no se produjo ningún incidente.

Los trabajadores se dirigieron hacia la factoría acompañados por los policías, en cuyas puertas se encuentran concentrados, a la espera de celebrar una asamblea, donde decidirán posponer sus acciones hasta el martes, cuando intensificarán sus protestas y saldrán a la calle si no hay solución a la falta de liquidez y a los impagos salariales.

"Queremos que nos paguen los salarios y una alternativa a al falta de liquidez de los astilleros", aseveró Mora.

Los trabajadores piden que se arbitren soluciones, por un lado a la falta de liquidez de la factoría, a los impagos de la empresa a la industria auxiliar y a los atrasos en el pago de salarios de los trabajadores de las auxiliares.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores de la factoría y los de las empresas auxiliares iniciaron un paro de la actividad, que se prolonga hasta hoy y que en la jornada de ayer coincidió con el paro en el sector del metal sevillano.

Para Mora, con la situación actual de los astilleros "se corre el riesgo de que este mes se puedan cancelar los pedidos de barcos que ya tenemos, porque no hay ninguna noticia del anunciado plan de viabilidad de los propietarios de astilleros".

  • 1