Local

Los trabajadores de Astilleros suspenden las protestas

Este viernes esperan constituir la mesa de trabajo para "resolver y aclarar el futuro de los astilleros sevillanos".

el 13 oct 2010 / 10:33 h.

TAGS:

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han decidido suspender por el momento las acciones de protesta y esperan que este viernes se constituya el grupo de trabajo con las administraciones donde se aborde el futuro de la factoría.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, este jueves está prevista una reunión con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y este viernes esperan constituir la mesa de trabajo para "resolver y aclarar el futuro de los astilleros sevillanos".

"Esperamos que sea este viernes, pues se comprometieron a que esta semana se constituiría el grupo de trabajo", han añadido las fuentes, que han precisado que esta misma semana trasladarán los resultados de estas reuniones en una asamblea con los trabajadores.

Asimismo, han destacado que han decidido suspender las movilizaciones "para dar una oportunidad a la negociación" y esperarán "a ver qué dan de sí las reuniones pendientes esta semana".

Además, han destacado que les han pagado parte de los complementos atrasados de julio y agosto, cuyo abono ya ha sido efectivo.

  • 1