viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Los trabajadores de Fundiciones Caetano cortan la A-66 para exigir a la Junta un compromiso "firme"

Los trabajadores exigen al grupo industrial que presente ya su proyecto y la Junta que se comprometa en la búsqueda de soluciones a esta empresa, para lo cual pedirán una nueva reunión con las partes.

el 14 jun 2010 / 09:33 h.

TAGS:

La plantilla de Fundiciones Caetano cortaron esta mañana la Autovía de la Plata (A-66) a la altura de Guillena para exigir a la Junta de Andalucía un compromiso "firme" con el proyecto industrial planeado por un grupo vasco para esta fábrica.

En una nota, CCOO-Sevilla explicó que al cumplir siete días del encierro del medio centenar de trabajadores en la fábrica en el municipio Guillena, la plantilla decidió "recrudecer" sus movilizaciones y cortaron la Autovía de la Plata a la altura de la localidad.

Según explicó el sindicato los trabajadores de Fundiciones Caetano están cobrando prestaciones por desempleo desde febrero del pasado 2009, cuando tras la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que después fue ERE, la empresa decidió cerrar sus instalaciones.

Desde hace unos meses, según continuó el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta de Andalucía tiene un proyecto del grupo industrial vasco SICA interesado en recuperar la actividad industrial en Fundiciones Caetano. Sin embargo, apuntó que "la falta de compromiso por parte de la Administración andaluza impide por ahora la recuperación del empleo y la actividad industrial en esta empresa", por lo que trabajadores y CCOO demandaron "una apuesta clara por parte de la Junta de Andalucía.

Por último, destacó que los trabajadores que "no abandonarán el encierro hasta encontrar soluciones definitivas", no descartaron la realización de nuevas movilizaciones.

ENCIERRO

Los trabajadores de Fundiciones Caetano iniciaron el lunes pasado un encierro de carácter indefinido en las instalaciones de la fábrica de Guillena para demandar la vuelta de la actividad productiva de la factoría y la recuperación del empleo.

Según indicó a Europa Press Caravaca, la totalidad de la plantilla de Caetano, unos cien trabajadores, iniciaron el encierro indefinido, toda vez que hace varias semanas se reunieron los trabajadores con los administradores concursales de la planta metalúrgica sevillana, además de con representantes del grupo vasco Sica, que pretende recuperar la actividad en las instalaciones, y miembros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y en dicho encuentro no se registró "ningún avance ni se llegó a acuerdo".

Por ello, los trabajadores exigen al grupo industrial que presente ya su proyecto y la Junta que se comprometa en la búsqueda de soluciones a esta empresa, para lo cual pedirán una nueva reunión con las partes.

En una nota, CCOO explicó días atrás que los trabajadores de la empresa de fundición han aprobado en asamblea comenzar un calendario de movilizaciones que ha comenzado con el encierro de la plantilla en las instalaciones de la fábrica, en el polígono industrial Esparragal de Guillena.

  • 1