Local

Los trabajadores de Iberia desconvocan la huelga para Navidades

el 10 dic 2012 / 16:56 h.

TAGS:

La reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) concluyó ayer "sin ningún acuerdo", tras más de ocho horas de reunión, según el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, quien avanzó no obstante que los sindicatos desconvocarán la huelga.

El portavoz de UGT explicó que ante las reiterados llamamientos de la Administración, y para no convertir a los usuarios en "rehenes", los sindicatos convocantes han decidido desconvocar los paros y estudiar un nuevo calendario de cara a enero.

Así, UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo acordaron suspender los paros de 24 horas convocados para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos, y reunirse de nuevo hoy para establecer un nuevo calendario "para posibles movilizaciones".

Rodríguez apuntó que en el mes de enero "posiblemente se vuelva a plantear una nueva convocatoria", tras haber decidido "situar diciembre y los usuarios fuera del conflicto", ya que "Iberia no tiene verdadera voluntad de negociación" sino que pretende llevar adelante "su plan de desmantelamiento".

Iberia, por su parte, lamentó la "oportunidad perdida" después de que la reunión entre la dirección y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) haya finalizado sin acuerdo, aunque mostró su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga y por el "punto de partida" de cara a las próximas reuniones a la que acudirán con "toda la flexibilidad necesaria" para alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, ayer se conoció que el aeropuerto de Sevilla registró de enero a noviembre un total de 4.013.659 viajeros, un 13,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la terminal andaluza que más pasajeros registró durante los primeros once meses del año fue Málaga, con 12.000.679, un 1,8% menos que en 2011.

  • 1