Economía

Los trabajadores de Pickman romperán platos como protesta

Los trabajadores de Pickman La Cartuja volverán a la movilización este miércoles para que no se olvide la precaria situación que llevan viviendo más de un año.

el 18 ene 2011 / 19:02 h.

Los trabajadores de Pickman La Cartuja romperán y repartirán platos de la  histórica enseña cerámica sevillana en protesta por su actual  situación laboral que se extiende ya más de dos años

Fuentes del comité de empresa han informado a Europa Press que las  movilizaciones se habían paralizado semanas atrás a la espera de que la Junta diera el visto bueno a los empresarios interesados en la marca, que habrían de concretar sus proyectos. Sin embargo, han  decidido retomar las movilizaciones para que no se olvide su actual  situación.

A finales de noviembre, Pickman La Cartuja aprobó ampliar dos  meses  el Expediente de Regulación de Empleo Temporal en el  que se encuentra inmersa desde mayo de 2009, lo que suponía la octava  prórroga, una nueva ampliación que fue solicitada por los propios  trabajadores con la esperanza de que se consiguiera un empresario para reactivar la producción de su planta de Salteras.

La fábrica se encuentra pendiente de una nueva subasta prevista el 12 de abril, después de que se aplazara la fijada para  mediados de diciembre de 2010 por parte de la Tesorería General de la  Seguridad Social por "defectos de forma". Los activos de la enseña  cerámica salían a subasta por un valor de 2,2 millones de euros.

Por su parte, la Junta de Andalucía continuaba trabajando con las dos nuevas empresas interesadas en hacerse cargo de la compañía cerámica, para lo que les pidió que concretaran sus planes  industriales, asegurando que si se trata de iniciativas viables  contarán con "todo el apoyo de la Administración" para llevarse a  cabo.

En este marco, los trabajadores ven con "urgencia" la necesidad de  que se concreten los proyectos y se ponga sobre la mesa la  posibilidad de reapertura antes de que a la plantilla se le terminen  las prestaciones sociales a principios de 2011. Además, el comité de  empresa ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de que, si al  final no se concretan, se continúe con el estudio de viabilidad de la  Sociedad Anónima Laboral.

  • 1