Local

Los trabajadores de Roca anuncian medidas severas

Los trabajadores de Roca anunciaron ayer medidas más severas si la empresa no llega a un acuerdo con ellos. En este sentido, aseguran que están dispuestos a impedir la entrada de camiones en la factoría.

el 15 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

Los trabajadores de Roca anunciaron ayer medidas más severas si la empresa no llega a un acuerdo con ellos. En este sentido, aseguran que están dispuestos a impedir la entrada de camiones en la factoría.

De momento, los trabajadores se están movilizando a la entrada de la factoría en horas intermitentes, coincidiendo con la finalización de los turnos, según informó ayer a este periódico el presidente del comité de empresa, José Luis de la Concepción.

Concretamente, el respresentante de los trabajadores aseguró que las movilizaciones continuarán hasta mañana jueves que es cuando tienen previstas nuevas negociaciones con la dirección de la factoría.

Así mismo, aseguraron ayer que en el caso de no llegar a un acuerdo están dispuestos a llevar a cabo medidas más contundentes, como impedir que entren en la fábrica los camiones que traen a diario piezas desde Marruecos o Portugal. En este sentido, explicaron que la compañía usa como argumento el stock acumulado en la planta, "sin embargo, este stock no sólo procede de las instalaciones nacionales, sino en gran medida de las instalaciones del grupo fuera de la fronteras españolas" añadieron.

Los trabajadores explican que "si la empresa alega que el ERE es para bajar los stocks nosotros impediremos que entren estas piezas para que bajen nuestros stocks". Concretamente, José Luis de la Concepción aseguró que sólo el año pasado entraron más de 300.000 piezas llegadas del extranjero, donde la mano de obra es más barata. En este sentido, el respresentante de los trabajadores también indicó que ya están advirtiendo a los camioneros sobre la intención de los trabajadores en los próximos días.

Además, han solicitado a la dirección de Roca una ampliación del periodo de negociación del ERE, estimado en 15 días para un expediente temporal, ya que por el momento no se ha alcanzado un acuerdo.

La plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra, sufrió otro ERE el pasado año cerrándose con cerca de medio centenar de trabajadores prejubilados.

Además, esta suspensión temporal no solo afecta de lleno a los alcalareños, sino también a los trabajadores de Dos Hermanas, puesto que Cerámicas Bellavista es una firma dependiente de Roca.

  • 1