Local

Los trabajadores de Roca harán una marcha a pie el día 19 desde la factoría al Parlamento contra el cierre

el 11 feb 2013 / 14:20 h.

TAGS:

Los trabajadores de la fábrica de Roca Sanitarios de Alcalá de  Guadaíra (Sevilla) han convocado una marcha a pie para el 19 de  febrero, desde la factoría, en el municipio alcalareño, hasta el  Parlamento andaluz, en Sevilla capital, en contra del cierre de la  planta y del expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a  los 228 trabajadores de dicha planta.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la huelga  indefinida en la fábrica se mantiene, aunque los trabajadores han  decidido seguir con movilizaciones paralelas.

De esta forma, se ha decidido que el martes 19 de febrero se  llevará a cabo una marcha a pide que saldrá a primera hora de la  mañana desde las puertas de la fábrica en Alcalá hasta el Parlamento  andaluz, donde se concentrarán.

Esta semana volverán a reunirse con la empresa dentro del período  de negociación , después de recibir el apoyo de los alcaldes de  municipios de la provincia de Sevilla afectados e iniciar la huelga  indefinida. Asimismo, en breve iniciarán una campaña de divulgación  de su problemática en mercados, empresas o institutos.

  • 1