Local

Los trabajadores de Roca se manifestan hoy ante el Parlamento

La marcha se realiza en defensa de los puestos de trabajo de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaíra y tras más de cuatro meses desde el ERE de extinción de 713 contratos, presentado por Roca.

el 09 dic 2009 / 07:19 h.

TAGS:

Los trabajadores de la plata de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado hoy una manifestación hasta el Parlamento de Andalucía en la capital hispalense con el objetivo de protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para unas 700 personas en España, de las que 200 serían de este centro alcalareño.

En una nota, UGT-Sevilla informó de que la marcha se realiza en defensa de los puestos de trabajo de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaíra y tras más de cuatro meses desde el ERE de extinción de 713 contratos, presentado por Roca.

La manifestación saldrá hoy a las 6,30 horas desde la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra, desde donde los trabajadores de dicha empresa partirán en marcha hacia el Parlamento, "teniendo como punto de encuentro con familiares y colectivos que se quieran sumar a la manifestación" en Santa Justa a las 10,00 horas y finalizando la marcha a las 12,00 horas en el Parlamento de Andalucía.

"Con esta marcha se quiere dar traslado a todos los grupos políticos de la situación de esta empresa y esperamos su apoyo en todo el proceso", añadió el sindicato, que reiteró su "no al ERE" y su intención de "plantar cara a esta empresa sin escrúpulos y concienciar a todas las partes que dicho expediente debe ser retirado para negociar un plan industrial de futuro para dar estabilidad a las numerosas familias que están padeciendo estos difíciles momentos".

  • 1