Local

Los trabajadores de Roca se movilizarán "todos los días" y de forma "creciente" e incluirán marchas al Parlamento

el 21 dic 2012 / 13:39 h.

TAGS:

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra  (Sevilla) se movilizarán "todos los días" a partir de la próxima  semana en contra del cierre de la factoría y del despido de los 228  trabajadores, para lo cual llevarán a cabo una serie de protestas  "que irán intensificándose de manera creciente", y donde se incluirán  marchas al Parlamento andaluz.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que este  viernes por la tarde celebrarán una asamblea todos los trabajadores  de Roca, donde se comunicará al conjunto de la plantilla el resultado  de las reuniones mantenidas este pasado jueves en Barcelona, además  de anunciar la realización de movilizaciones desde la próxima  semana.

De esta forma, según las fuentes, el próximo 24 de diciembre  tienen previsto reunirse con el alcalde de Alcalá de Guadaíra,  Antonio Gutiérrez Limones, así como con los portavoces de los grupos  municipales en el Consistorio, antes de lo cual tienen previsto  concentrarse y ir al Ayuntamiento en una marcha a pie, en un acto al  que convocan al conjunto de los trabajadores.  

Asimismo, para el día 26 los trabajadores harán una marcha a pie  similar, previa a la celebración del pleno extraordinario que tiene  previsto celebrar el Consistorio.

Las fuentes han indicado que a partir del 26 de diciembre se  empezarán a llevar a cabo movilizaciones "diarias", que irán  "intensificándose en el tiempo", y que incluirán concentraciones e  incluso marchas al Parlamento andaluz, aunque están pendientes de  concreción.  

"Vamos a hacer todo el ruido posible para salvar nuestros puestos  de trabajo y nuestra fábrica", han agregado las fuentes.

  • 1