Local

Los trabajadores de Roca votan a favor del ERE que evitará el cierre

Los 358 trabajadores de Roca afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa votaron ayer a favor del preacuerdo adoptado la semana pasada entre los sindicatos y la empresa.

el 15 sep 2009 / 22:51 h.

TAGS:

Los 358 trabajadores de Roca afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa votaron ayer a favor del preacuerdo adoptado la semana pasada entre los sindicatos y la empresa.

Durante toda la mañana los trabajadores de la empresa acudieron a realizar su derecho al voto, el recuento tuvo lugar a las 14.00 horas y culminó con una votación masiva favorable al preacuerdo que se ha llevado a cabo con la empresa.

El presidente del comité de empresa, José Luis de la Concepción informó a este periódico que de los 366 trabajadores con derecho al voto de la factoría alcalareña, votaron 254 empleados: 223 aceptaron el preacuerdo suscrito entre sindicados y empresa, 18 votaron en contra y 13 en blanco.

Para de la Concepción "no es la mejor pero si se trata de la solución más ventajosa que hemos podido conseguir". En este sentido, el representante de los trabajadores explica que su objetivo era "impedir que el ERE llegara a la administración y esta aceptase las condiciones de la empresa".

La mesa negociadora de Roca Sanitarios alcanzó un preacuerdo sobre el ERE temporal, que prevé la suspensión durante hasta un año del contrato de 1.990 trabajadores de las fábricas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El acuerdo recoge el desarrollo de un ERE rotatorio, que evita el cierre durante diez meses de las plantas, tal y cómo pretendía la dirección de Roca, según el sindicato CCOO.

Durante el tiempo que permanezcan sin trabajar, Roca abonará un complemento que, sumado al importe bruto de la prestación contributiva de desempleo, alcanzará el 80 por ciento del salario bruto. También se abonará la totalidad de las pagas extra, vacaciones y paga de vinculaciones.

La medida afectará a 1.030 trabajadores de Gavà, a 602 en Alcalá de Henares y a 358 de la planta de Alcalá de Guadaíra que se turnarán durante los meses que dure el ERE.

  • 1