lunes, 27 mayo 2019
09:46
, última actualización
Local

Los trabajadores de TVE irán a la huelga el 23 de abril

El Comité General Intercentros de RTVE uiere  "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios".

el 24 mar 2010 / 20:47 h.

El Comité General Intercentros de RTVE ha decidido en una reunión celebrada ayer convocar una huelga de 24 horas para el próximo 23 de abril para, entre otros, "frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios".

El pasado 3 de marzo los trabajadores de la Corporación también llevaron a cabo otra huelga de 24 horas. En un comunicado difundido ayer el comité asegura que si no se cumplen los objetivos con la huelga de 24 horas convocada para el próximo 23 de abril, se llevaría a cabo otro paro en mayo "sin determinar fecha ni duración".

El comité también ha acordado otros actos como "asambleas informativas, concentraciones sonoras, entrevista con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una concentración ante la SEPI, ruedas de prensa, así como una ronda con partidos políticos, que cubrirán el calendario hasta la huelga". El anuncio llega un día después de que los sindicatos votaran en contra de la última propuesta de la dirección de RTVE de constituir una mesa de diálogo sobre producción propia.

  • 1